Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 6 de diciembre de 2016

Nueva conexión Barajas-Delhi de la compañía aérea Air India con tres vuelos semanales


  • Este es el único vuelo directo que une ambos países y ambas ciudades estimándose que serán 36.000 los viajeros anuales que llegarán a Madrid con la nueva línea directa




INDIA.- La compañía Air India inauguró el pasado viernes la conexión directa entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Madrid y el Indira Gandhi de Nueva Delhi, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Este es el único vuelo directo que une ambos países y ambas ciudades, lo que el Ayuntamiento de Madrid, la capital de España, considera un "hito", según ha señalado en un comunicado el coordinador general de la Alcaldía de la capital, Luis Cueto.

Según indicaron fuentes de Air India, en la conexión se utiliza un avión Boenig, del nuevo modelo B787 Dreamliner con 256 plazas, de las que 18 corresponden a business y las 238 restantes a la clase económica o turista.

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 36.000 los viajeros anuales que llegarán a Madrid con la nueva línea directa, que se presentó en el Salón de Bóvedas del Conde Duque, y Air India espera transportar a 80.000 pasajeros entre España y la India.

Además, los vuelos directos de Air India conectarán a través del hub (centro de distribución) de Nueva Delhi, con los diferentes destinos que cubre esta aerolínea, tanto en el interior del país, como a otras capitales como Kabul, Dacca, Hong Kong, Seúl, Tokio, Singapur, Colombo y destinos de Australia.

En 2015 llegaron a España 24.000 turistas procedentes de la India, una cifra baja según el Consistorio madrileño, pero con una "progresión importante" ya que los turistas crecieron un 34 por ciento respecto a 2014.

Los turistas indios hacen un gasto de 148 euros con tarjeta bancaria, por encima de la media de los 128 euros del resto de mercados, un "alto gasto medio", según ha destacado el Ayuntamiento de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en el grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas integrado por Aena, Turespaña, la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid.

El Consistorio también señaló la celebración de los premios de la academia cinematográfica hindú (IIFA) como una de las acciones de promoción impulsadas desde la capital. La gala atrajo a 15.000 visitantes de Reino Unido, Alemania y la India y el impacto mediático del 'escenario Madrid' llegó a 850 millones de espectadores, 600 de ellos en India.

Según Calvo, estos premios han supuesto "un espaldarzo a la decisión de la empresa pública Air India de abrir una línea directa" ya que " los millones de espectadores que siguieron la gala han visto una ciudad abierta y muy atractiva".

Además, Madrid Destino se ha dado a conocer en Bombay, Bangalore y Calcuta con su participación en el mes de octubre en las jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo organizadas por Bombay y promocionará la conexión aérea con una campaña de publicidad en Nueva Delhi y viajes de prensa para periodistas con destino Madrid.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario