Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 10 de diciembre de 2016

Las compañías de Taxi españolas se alía para competir con Uber y Cabify


  • Ante la irrupción de compañías de transporte privado como Uber o Cabify en el mercado español, el sector del taxi ha decidido atacar con mejoras importantes en sus servicios online




ESPAÑA.- Tele Taxi anunció hace unos días un acuerdo con la start up francesa eCab que le permitirá cambiar su aplicación móvil para añadir mejoras como la elección del vehículo, el seguimiento del taxi en tiempo real, la valoración del conductor o el pago a través del móvil.

Los cambios que introducirá Tele Taxi acercan a la compañía madrileña a Cabify, que cuenta con estos servicios desde hace meses. Por su parte, empresas privadas como Hailo y Mytaxi han anunciado su fusión, mientras que las asociaciones de taxistas siguen intentando innovar.

TELE TAXI MADRID

Tele Taxi es la emisora de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, capital de España. Pese a que lanzó su propia aplicación en 2013, no ha sufrido grandes cambios desde entonces. Con la firma del acuerdo con eCab, Tele Taxi pretende convertir su app en una de las más prácticas para el usuario.

En concreto, eCab es una joven compañía francesa que ha desarrollado una aplicación para smartphone universal y ofrece a las empresas del taxi su tecnología y experiencia operativa para aprovechar el potencial de la tecnología digital. Gracias a esta colaboración, la app de Tele Taxi permitirá tener una asistencia más personalizada, elegir el vehículo, controlar el trayecto, y valorar al conductor, funciones que actualmente no ofrece.

MYTAXI Y HAILO

El pasado mes de julio Hailo y Mytaxi anunciaron su fusión para plantar cara a servicios como Uber y competencia dio luz verde a esta operación hace unos días. De esta forma, los servicios, clientes y vehículos de las dos compañías funcionarán bajo una misma marca, Mytaxi, que ya presumía de tener una de las aplicaciones más completas y una amplia flota de vehículos. Por el momento, y gracias a la fusión, la aplicación Mytaxi funcionará en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Mytaxi permite solicitar un vehículo desde el móvil, ver el recorrido del coche hasta la recogida, pagar desde el teléfono y valorar al conductor. La adquisición de Hailo por parte de Mytaxi no supone ningún riesgo "para el mantenimiento de la competencia", según la CNMC, pero los taxistas ya han demostrado su rechazo por considerar que contará con una flota muy superior a la de las aplicaciones de la competencia.

PIDETAXI

Es la aplicación de la Asociación Radio Taxis de España, por lo que presume de tener la mayor flota de taxis del país. Está disponible en casi toda la geografía española impulsada por las principales emisoras y empresas de taxi de las diferentes localidades.

Además de contar con una flota de más de 18.000 taxis en el país, la app permite al usuario seguir el recorrido del vehículo desde el móvil y reservar taxis con antelación. Desde la plataforma móvil no es posible pagar el trayecto ni valorar al conductor, pues está diseñada exclusivamente para solicitar un taxi. Cuenta con servicio para empresas, al igual que Mytaxi.

TAXI YA!

Lanzada a finales de 2013 por Radio Taxi Gremial, cuenta con una flota de unos 1.400 coches. La app permite solicitar un vehículo en Madrid y seguir la ruta, con la distancia y el tiempo de llegada

Uber, la polémica plataforma de transporte privado regresó a España en marzo de este año a pesar de las críticas del sector del taxi.

Los coches de Uber son coches privados con conductores profesionales que actualmente operan en Madrid. La aplicación permite ver el tiempo que tardará el coche en recoger al usuario, el camino por el que va a llegar a su destino y el coste aproximado del trayecto. Acaba de estrenar un servicio para empresas.

CABIFY

Esta empresa española ofrece servicios de transporte privado en varias ciudades de España, Latinoamérica y Portugal y asegura contar con el servicio de transporte más cuidado. Los usuarios de Cabify pueden elegir el tipo de coche que desean, como un eléctrico o una berlina, seguir toda su trayectoria y comprobar el coste antes de iniciar el viaje, además de pagarlo mediante el teléfono. Al igual que Uber, cuenta con servicio para empresas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario