Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 9 de diciembre de 2016

La multinacional alemana Mercedes-Benz presenta Digital Light su nuevo sistema de iluminación


  • Digital Light permite adaptarse a las condiciones de la vía así como a otros usuarios que vayan en ella




ALEMANIA.- Todos estamos de acuerdo en que un buen sistema de iluminación es un elemento de seguridad muy valioso. No es lo mismo conducir en la noche con los antiguos faros que con unos buenos proyectores con tecnología led´s. Por ello las marcas de coches trabajan para mejorar sus sistemas de iluminación a fin de mejorar la seguridad de sus coches y la de sus conductores y pasajeros.

Primero fueron los faros de xenón, ahora estamos en la época del led y dentro de no muchos años quizá sean los láser. BMW se le adelantó a Audi comercializando esta tecnología, pero ahora es Mercedes-Benz quien se adelanta a ambos fabricantes y presenta su sistema de iluminación dinámico. Según la firma el Digital Light es un sistema de iluminación activo capaz de proyectar en alta definición iconos y señales en la calzada y podría ser comercializado en alguno de sus próximos lanzamientos.

Mercedes-Benz ha presentado un prototipo en el que equipa este nuevo faro. Digital Light permite adaptarse a las condiciones de la vía así como a otros usuarios que vayan en ella. Para ayudar al conductor a la hora de conducir puede proyectar imágenes nítidas y en alta definición para presentarle indicaciones sobre la conducción o peligros que se le puedan presentar en la calzada (placas de hielo, o realizar giros anunciados por el gps).

La principal característica técnica de este nuevo faro reside en que pueden utilizarse como proyectores de alta definición. En su interior cuentan con más de un millón de micro-espejos y mediante la combinación del brillo e iluminación en cada uno de ellos, estos pueden adaptarse a casi cualquier situación. Con ellos se pueden crear estas imágenes que hemos mencionado para que el conductor se sienta más seguro a la hora de conducir por la noche. Además, estas imágenes también serán visibles para el resto de usuarios de la vía, por lo que no sólo será un elemento de seguridad para quien conduce el coche.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario