Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 24 de diciembre de 2016

La española Eticom, junto a TOPdigital, impulsa el consorcio Mantis para ofrecer soluciones de Smart Cities a los ayuntamientos andaluces


  • El Grupo, que forma parte del Clúster de la economía digital, ha promovido este proyecto que también persigue que las empresas ganen en competitividad



ESPAÑA.- Eticom, el clúster de la economía digital, junto aGrupo TOPdigital,ha creado el consorcio Mantis(Modelo Abierto de Nuevas Tecnologías para Iniciativas Smart Cities), que pretende generar una oferta de soluciones para ciudades inteligentes integrada, que permita a las empresas participantes afrontar proyectos globales y ganar competitividad, ayudando a los ayuntamientos andaluces a desarrollar una estrategia de Smart City.

El consorcio, que se ha firmado en la Consejería de Economía en Sevilla y en presencia del jefe de servicio de coordinación de las Administraciones Públicas, Antonio Cabello, lo conforman 17 empresas andaluzas: TOPdigital, Adevice Solutions S.L., Moncholí-Checa y Asociados S.L., Ubicuo, Agilia Center, Mill Aplications Company S.A., Sépalo Software S.L., Hygea Aytos, Fisotec, Soltel It Solutions S.L., Sulayr; Wellnes Smart Cities S.L., Sinapse Energía S.L., SDOS y Cybercórdoba.

La voluntad de este acuerdo es la de poner y asegurar la puestaen marcha en el mercado deuna oferta integradora de soluciones inteligentes para ciudades resultante de las capacidades de los socios promoviendo y premiando los modelos colaborativos y los espacios de innovación abierta entre empresas.

Este proyecto ha supuesto el diseño de un modelo de adopción de tecnologías Smart para entes locales, basado en niveles de madurez. El consorcio Mantisofrece una hoja de ruta basada en soluciones específicas caracterizada por su utilidad y funcionalidad, que ayude a las administraciones locales a avanzar de forma eficiente y sostenible en sus niveles de madurez Smart.

En su elaboración se apuesta por modelos de cooperación, colaboración y apoyo entre empresas del sector a través del Clúster Eticom, como entidad garante de los intereses del sector y de la comunidad. Asimismo, la transparencia, la eficiencia de la comunicación y la colaboración entre entidades público – privadas son otros de los pilares sobres los que se sustenta este proyecto.

El clúster Eticom promueve la agrupación de empresas asociadas para poner en el mercado una oferta empresarial, especializada, competitiva y sostenible, que pueda prestar servicios de alto valor añadido en la región de Andalucía así como en otras regiones y con extensión nacional e internacional.

El Consorcio Mantis (Modelo Abierto de Nuevas Tecnologías para Iniciativas Smart Cities)recibe el nombre de la metodología aplicable que impulsa TOPdigital. La tecnología que cada miembro del consorcio aporta y la metodología elegida son los dos pilares sobre los que se sustenta este nuevo consorcio empresarial en el seno del clúster de la economía digital.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario