Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 6 de diciembre de 2016

La empresa española Telefónica lanzará en 2017 “Open cloud” con Huawei


  • También anunció para el año próximo una plataforma digital empresarial, escalable, modular y completa de firma de documentos electrónicos




ARGENTINA.- Telefónica anunció que lanzará, en un acuerdo con la empresa china Huawei, la plataforma “Open Cloud“, que ofrecerá a partir del primer trimestre de 2017 un catálogo de servicios de cómputo global, almacenamiento, bases de datos, analíticas, aplicaciones y servicios de implementación.

El anuncio de esta alianza se realizó en Buenos Aires, durante el TIC Forum de la filial argentina de la empresa española.

Unas 700 personas participaron en el hotel Hilton de la sexta edición de este encuentro, que contó con 14 personas en el escenario, 10 experiencias lúdicas e interactivas, y una docena de soluciones para “Big Data“, computación en la nube, seguridad e Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés).

Gustavo Calabró, director comercial de empresas de Telefónica de Argentina, señaló en su charla “Construyendo el futuro”:

“Estamos en una ‘era líquida’ donde ya nada es estático, nada es rígido ni estructurado como lo era antes. Hoy más que nunca estamos en un entorno líquido. Hoy nos toca surfear en un mar abierto, estamos frente a la incertidumbre. Antes la pelea en el mercado era entre empresas grandes vs chicas, esto ha cambiado. No medimos la empresa por chica o grande sino por rápida o lenta”.

“La única manera de sobrevivir y disfrutar de estos cambios que vienen es encarándolos con decisión y no dejando de trabajar y de prepararse nunca, adaptarse a la velocidad y el ritmo del cambio y no olvidando que los cambios reales en las empresas se hacen con la gente. Cuidemos todos los elementos de la fórmula de la transformación digital y seremos los surferos de las nuevas olas de innovación”, afirmó Calabró, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

El empresario mediático Mario Pergolini dio la charla “Hacia un mundo real y virtualmente conectado”, donde reconoció:

“Cambian las audiencias y tenemos que ser más inteligentes para llegar a la gente y volvernos omnipresentes, para saber qué contenidos dar y de qué forma. Antes ponías un programa de radio o TV, y funcionaba. Hoy no es tan así (…) ¡Es el momento de fracasar!”

Además del anuncio del acuerdo con Huawei, Telefónica informó también para el primer trimestre de 2017 los siguientes servicios:

  • Firma digital: una plataforma empresarial, escalable, modular y completa de firma de documentos electrónicos compatible con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados.
  • IoT con “big data”: soluciones de analítica y consultoría para la explotación de la información generada por dispositivos IoT en empresas de transporte, de logística, en almacenamiento, por ejemplo, para una mejor toma de decisiones en tiempo real.

Desde la empresa vaticinaron que con estas soluciones “se podría conocer qué productos traccionan más en un local de productos deportivos y cambiar la dinámica del recorrido de los clientes si es necesario, sensores en contenedores para medir el nivel de carga para dimensionar y colaborar con la diagramación y planificación de la recolección de residuos, conocer no solo el movimiento de un vehículo sino el funcionamiento, como por ejemplo medir el desgaste del auto, e incluso poder sacar un perfil del conductor”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario