Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 4 de diciembre de 2016

La empresa española Colomer & Sons elije Kickstarter para el lanzamiento de su colección conmemorativa del décimo aniversario


  • Kickstarter, la plataforma online de micromecenazgo mas importante del mundo. aglutina ya una comunidad más de veinte millones de potenciales inversores. Lo que empezó para potenciar la innovación tecnológica o cultural se expande a todo tipo de productos



ESPAÑA.- Desde su fundación en 2008, Kickstarter se ha centrado en impulsar proyectos creativos de todo tipo, sobre todos tecnológicos o donde el componente de innovación o invención era el elemento diferenciador. Ese concepto de apoyo y participación en el lanzamiento de innovaciones tecnológicas tuvo un rápido desarrollo en el mundo cultural.

Proyectos sin financiación o que buscaban alejarse de los flujos habituales de la rondas con presentaciones que muchas veces no llevaban a ningún sitio, empezaron a socializar el esfuerzo de lanzamiento y también el posible triunfo o beneficios exclusivos.

Películas, libros, videojuegos o grupos musicales han encontrado muchas veces el apoyo solidario de muchas personas mediante el crowfunding. Una manera de evitar las dificultades que en los últimos dos años ha hecho su explosión en el diseño de complementos. Ahora son zapatos, gafas de sol, billeteras, mochilas y relojes algunos de los proyectos que ya han conseguido el éxito con este tipo de financiación.

Asistimos a una vuelta de tuerca del comercio electrónico mundial, donde al elemento emocional de convertirte en backer o patrocinador de un proyecto, se le añade el de obtener como recompensa un producto de calidad con un descuento excepcional, una suerte de compra colectiva dentro de una comunidad de gustos.

Un ejemplo reciente ha sido el de Colomer & Sons, que ha elegido también Kickstarter para el lanzamiento de su colección conmemorativa del décimo aniversario. Una pequeña marca española que hace relojes mecánicos de máxima calidad a un precio muy atractivo y con 10 años de garantía, en una clara vocación de hacer el lujo accesible.

Cuando un inversor decide entrar en proyectos como el de Colomer & Sons, analiza y apuesta por un modelo, por una idea. En este caso se presentan como una ocasión de conseguir que se cumpla la propia presentación de esta empresa española que garantiza todo el proceso de producción empezando por el diseño y terminado con el ensamblaje de todos los componentes. Y tienen que estar seguros de lo que hacen. Los que entran a invertir en el proyecto son amantes, en este caso del mundo del reloj. Por eso la presentación de calidades tiene que ser impecable y segura. Venden lujo asequible. Desde movimientos japoneses Miyota a cristal de zafiro y cuero italiano para las correas.

Kickstarter brinda la posibilidad a estas pequeñas empresas de darse a conocer internacionalmente. De saltar fronteras a mercados más amplios, con públicos exigentes, pero capaces de enamorar con proyectos profesionales y diseños innovadores. Mercados a los que, de otra forma, sería imposibles de acceder.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario