Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 19 de noviembre de 2016

Siguiendo su compromiso con el medio ambiente, la sueca SSAB apuesta por nuevas iniciativas para reducir la emisión de CO2


  • SSAB lanza EcoUpgraded, una iniciativa de sostenibilidad global que busca obtener beneficios ambientales del uso de aceros de alta resistencia
  • Apuesta por nuevas líneas estratégicas, en materia de sostenibilidad, que reduzcan su emisión de CO2 y la de sus clientes




SUECIA.- Reducir el impacto del negocio en el medio ambiente es una de las mayores apuestas de SSAB que busca disminuir la emisión de CO2 aplicando nuevas técnicas que favorezcan la lucha contra el cambio climático, uno de los retos globales más críticos en la actualidad.

Para ello, la compañía líder mundial en aceros de alta resistencia ha lanzado una iniciativa, EcoUpgraded, que está ayudando a los clientes a obtener beneficios ambientales derivados del uso de aceros de alta resistencia. Unas mejoras que suponen una reducción del peso, una disminución del consumo de combustible y una mayor vida útil del producto.

El objetivo de EcoUpgraded de SSAB consiste en identificar aplicaciones con un alto potencial de reducción de emisiones de CO2 durante su uso. Una vez se examinana cada una de las aplicaciones, SSAB puede determinar si el ahorro potencial de CO2 - en su fase de uso - supera el CO2 emitido durante la producción, mostrando así los productos que más se beneficiarían con cambiando a aceros de alta resistencia.

Las mejoras incorporadas en los aceros de SSAB, durante el uso del producto, permiten a los fabricantes compensar rápidamente las emisiones de CO2 de su producción siderúrgica durante la utilización del producto. Además, una vez se alcanza el punto de equilibrio, la aplicación seguirá proporcionando un ahorro de CO2 muy superior a la deuda original.

La fabricación de productos elaborados con acero de alta resistencia de SSAB garantizan propiedades fundamentales como: un peso reducido, una economía de combustible mejorada y mayor vida útil, factores clave a la hora de reducir la huella de carbono.

Una apuesta de SSAB que permite proporcionar puntos de referencia respecto a la reducción de las emisiones de CO2 y además,  mantiene a sus clientes por delante de la nueva legislación y las exigencias medioambientales.

Acerca de SSAB

SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en EE.UU. SSAB ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes para crear un mundo más sólido, ligero y  sostenible. SSAB  tiene personal empleado en más de 50 países. SSAB cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EE.UU. SSAB cotiza en bolsa de los países nórdicos NASDAQ OMX Nordic Exchange de Estocolmo y cuenta con una cotización secundaria en NASDAQ OMX Helsinki.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario