Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La startup española Tender.co, un nuevo portal digital para ver todas las ofertas de contratación pública en la UE


  • Con Tender.co se avanza hacia una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, favoreciendo mejoras en las condiciones de competencia y permitiendo fácil acceso a toda la información publicada por la Administración Pública




ESPAÑA.- La startup Tender.co es el nuevo portal digital en el que las compañías pueden encontrar todos los concursos y licitaciones de contratación pública que se ofertan dentro de la Unión Europea.

A partir de ahora podrás utilizar el servicio que te brinda el buscador de la startup Tender.co. Este proyecto tiene el propósito de facilitar a empresas y curiosos el acceso desde un único lugar a las oportunidades de negocio que se publican a diario en el Boletín Oficial del Estado, y sus homólogos locales y regionales.

Aunque en España ya existen algunas páginas web para acceder a determinados boletines especiales, desde Tender aguardan que la inclusión de un buscador de palabras clave -que permite buscar tanto por localidades como por palabras clave de sectores– pueda imponerse a estas alternativas.

Alarmas y seguimiento de ofertas en tiempo real

La base de datos de este buscador te da acceso en tiempo real a toda la información sobre licitaciones y contratos públicos, no sólo en España, sino también en la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica. La web destaca por su completo funcionamiento, ya que además de la búsqueda puedes guardar los resultados que más te interesen o incluso crear alertas ajustadas a tu perfil para las próximas ofertas de contratación pública.

Los ciberdelincuentes ponen al sector público en la diana
“Pretendemos democratizar el acceso a la información. La administración pública tiene mucha pero, paradójicamente, la gente no tiene acceso”, explica Diego Soro, uno de los fundadores de Tender. Uno de los principales objetivos de la startup es democratizar el acceso a este tipo de datos para que las pymes puedan competir con las compañías de mayor envergadura, que cuentan con profesionales dedicados en exclusiva a detectar esta clase de ofertas.

Aunque de momento la startup está más centrada en España, también indexa, tal y como hemos mencionado. diversas fuentes de licitaciones en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Latinoamérica. Todo para completar una base de datos que en la actualidad cuenta con 40.000 ofertas activas.

Tender.co te brinda la posibilidad de crear dos clases diferentes de cuenta: una estándar y de carácter gratuito para personas naturales que quieran informarse sobre este tema, y otra premium dirigida a las empresas realmente interesadas en el contenido de las ofertas publicadas.

Oportunidades de negocio para empresas de cualquier tamaño
Según los datos facilitados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Unión Europea emplea un 14 % del PIB para la contratación pública de bienes y servicios, una cifra que implica un importante nicho de posibilidades para que, a través del uso de este buscador, cientos de empresas se apunten a estas convocatorias, en las que las entidades públicas invierten cerca de dos billones de euros al año.

En concreto, en nuestro país el 18,5 % del PIB se destina a la contratación pública, comportando más de 5.500 euros anuales invertidos en licitaciones de servicios para el sector público. Otra clave a destacar es que el proceso desde la inscripción hasta la adjudicación en España tiene una duración no mayor a los 120 días, lo que incentiva a las empresas a participar.

En palabras del CEO de la compañía, “con Tender.co se avanza hacia una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, favoreciendo mejoras en las condiciones de competencia y permitiendo que los potenciales licitadores tengan fácil acceso a toda la información publicada por la Administración Pública”. La web facilitaría así una mejor distribución de los recursos públicos y mayor equidad en las oportunidades empresariales.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario