Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 7 de noviembre de 2016

La nueva fábrica de la constructora hispano-cubana Teconsa estará en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, Cuba


  • La ZEDM es una de las principales apuestas de Cuba para impulsar la economía nacional con la captación de inversión foránea, generación de empleo y fomento de exportaciones


CUBA.- La empresa de construcción Teconsa, una mixta creada con capital español y cubano, ha obtenido los permisos para instalarse en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) de Cuba, donde se dedicará a la fabricación de estructuras de acero y revestimientos para nuevos edificios.

Teconsa se constituyó oficialmente el pasado agosto, con un aporte de capital del 60 % por la española Titan Steel y un 40 % del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime), perteneciente Ministerio de la Construcción de la isla.

Con una inversión de unos 13 millones de dólares, los directivos de la empresa prevén iniciar la construcción de su fábrica en la ZEDM a principios del año que viene, y ven en el turismo y la necesidad de Cuba de construir nuevos hoteles una importante vía de expansión de su negocio.

"No solo es que podamos levantar en muy poco tiempo la estructura de acero del edificio, sino que tenemos soluciones integrales para todo el hotel", explicó a Efe el director general de Teconsa, Alfonso Núñez.

Núñez indicó que la tecnología desarrollada por la matriz española Titan Steel "puede aportar mucho a Cuba porque la expansión de infraestructura hotelera está entre sus líneas estratégicas de crecimiento".

"Nuestra construcción es mucho más rápida que la convencional y eso es muy bueno para Cuba porque el hotel empieza a rendir económicamente mucho antes", indicó.

Núñez señaló que la demanda y el potencial con esta tecnología es tal que Teconsa ha solicitado a las autoridades de la ZEDM un permiso para empezar ya a producir, aunque la fábrica definitiva no esté instalada.

Su matriz española Titan Steel ha desarrollado desde 2008 proyectos en la isla, donde construyeron las casas del barrio de San Pedrito en Santiago de Cuba, que resistieron en 2012 los embates del huracán Sandy que arrasó esa ciudad.

En total son 19 los proyectos empresariales aprobados para su instalación en la ZEDM, donde hace más de un año se autorizó a ProFood, empresa de capital 100 % español, a instalarse en ese área, donde producirá alimentos y bebidas para hoteles.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario