Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 29 de noviembre de 2016

La fusión de chilena CGE con su filial Trasnet generará 132,5 millones de dólares


  • Con motivo de la fusión, se incorporarían a CGE la totalidad del patrimonio y accionistas de Transnet, la que quedaría disuelta, siendo su continuadora legal CGE




CHILE.- Una eventual fusión de La Compañía General de Electricidad (CGE), una de las principales distribuidoras de Chile, con su filial Transnet S.A., mediante la incorporación por absorción, generará una utilidad financiera a la primera por unos 90.000 millones de pesos chilenos (unos 132,5 millones de dólares), informó la empresa.

"En el marco de su plan de reorganización societaria, anunciado en julio pasado, el directorio de la compañía ha acordado proponer a los accionistas la fusión de ambas empresas, operación que deberá ser aprobada en una junta extraordinaria el próximo 14 de diciembre", precisa un comunicado de CGE.

Transnet es la filial dedicada a la transmisión eléctrica de CGE que presta servicios en el Sistema Interconectado Central (SIC) chileno a través de alrededor de 3.500 kilómetros de líneas, y está presente en ocho regiones de la nación austral.

Con motivo de la fusión, se incorporarían a CGE la totalidad del patrimonio y accionistas de Transnet, la que quedaría disuelta, siendo su continuadora legal CGE.

Asimismo, se propondrá a los accionistas aumentar el capital de CGE y el número de acciones que tiene actualmente emitidas, para ser entregadas a los beneficiarios de Transnet.

Según el comunicado, en el evento de ser aprobada la fusión, esta generará una serie de beneficios como ahorros en gastos corporativos, operacionales e inversiones, entre otros.

Adicionalmente, la operación generará una utilidad financiera en CGE ascendente a aproximadamente 90.000 millones de pesos (unos 132,5 millones de dólares), debido a la disminución del pasivo por impuestos diferidos que surge de la diferencia originada entre el capital propio tributario de Transnet y la inversión tributaria que mantenía la primera en dicha sociedad.

Destaca un plan de reorganización societaria que proyecta inversiones por al menos 1.700 millones de dólares en los próximos cinco años en los negocios de electricidad y gas.

CGE participa en el sector electricidad tanto en Chile como en Argentina, alcanzando aproximadamente 3,5 millones de clientes y en Chile al cierre del periodo, se contabilizaban 2.643.000 clientes en el sector de distribución eléctrica.

En el país austral las distribuidoras operan en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Mediano de Magallanes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario