Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 20 de noviembre de 2016

La española Mercadona y la inglesa Unilever participarán en el 6º Congreso AECOC de Supply Chain


  • El Congreso AECOC de Supply Chain tendrá lugar el 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid




ESPAÑA.- Máximos responsables de Mercadona y Unilever participarán en el 6º Congreso AECOC de Supply Chain ofreciendo las claves sobre los nuevos modelos de negocio en el actual entorno empresarial, analizando los retos y oportunidades del sector logístico. Las ponencias son solo una parte de un Punto de Encuentro que lleva por título “Piensa en grande. Transforma la cadena” y que reunirá a cerca de 400 profesionales de empresas de primera línea para abordar los cambios que se avecinan y su impacto en la cadena de suministro presente y futuro.

El director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, hablará del “reto de ser cada vez menos logísticos” y la importancia de priorizar la orientación a la satisfacción del cliente a partir de una frase muy utilizada en la compañía, “Nos dedicamos a vender lechugas”. Así, los actores que intervienen en la cadena de suministro de la empresa de supermercados no pueden quedarse al margen de esta filosofía.

Por su parte, el Head of Logistics Spain de Unilever, Juan José Reyes, pondrá el foco en la innovación y la evolución constante como parte del crecimiento sostenible del entorno empresarial. Durante su intervención, el responsable de Unilever explicará cómo la compañía ha conseguido crear nuevos modelos de negocio, en un mundo conectado y digitalizado, a través de la colaboración.

Detalles del programa del Congreso

El programa del 6º Congreso AECOC de Supply Chain contará asimismo con una mesa redonda en la que participarán destacadas empresas de distribución en la que debatirán los desafíos del omnichannel y profundizarán en el potencial de la logística en la realidad multicanal. La mesa redonda contará con la participación del director de Supply Chain y Sistemas de Carrefour, Jaume Bonet; el director de Supply Chain de Grupo DIA, Julián Villena; el director de Supply Chain de Privalia España, Pol Lligoña; y el Supply Chain Head de Media Saturn Iberia, José Manuel Sala.

Contará con una mesa redonda sobre los desafíos del omnichannel y profundizarán en el potencial de la logística en la realidad multicanal

Los cuatro ponentes analizarán el crecimiento de las ventas por internet y la utilización de los diferentes canales por parte del consumidor para comprar, clasificar, pagar, cobrar y devolver sus compras, lo que ha llevado a las compañías a replantearse algunos enfoques de su negocio.

En este sentido, es necesario adaptar la logística a esta nueva realidad con importantes desafíos y oportunidades, aprovechando todo el potencial. La mesa debate será moderada por el Managing Director Iberia de DHL Supply Chain, Roberto Pascual.

El Punto de Encuentro contará también con la participación del vicepresidente Customer4Life de DHL Supply Chain, Paul Ryan, que analizará la logística del futuro, inteligente y personalizada, y avanzará las tendencias recogidas en el último informe “Logistics Trend Radar 2016” elaborado por la compañía. Además, el Supply chain research director de Gartner, Matthew Spooner, dará las claves sobre cómo incrementar la productividad y la competitividad de la empresa gracias a la integración de los departamentos de ventas, operaciones, marketing y finanzas.

Finalmente, el conferenciante y empresario Mago More ofrecerá una ponencia para aprender a introducir imaginación y creatividad en los procesos y ayudar así a las empresas a mejorar su competitividad. El Congreso AECOC de Supply Chain tendrá lugar el 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario