Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 15 de noviembre de 2016

Cubot, la empresa china que quiere conquistar occidente con sus teléfonos Android económicos y coquetos


  • El Cubot Manito está disponible en España a un precio de 139,95 euros (unos US$152). En México puede comprarse en algunos sitios Web independientes y su precio es de 2,073 pesos. No hay disponibilidad de momento para EE.UU




ESPAÑA.- Una nueva empresa china ha llegado a Occidente con ambiciones de conquistar España y América Latina. Su nombre es Cubot y diseña teléfonos con sistema operativo Android que son económicos y coquetos. O al menos esas son dos de las características del nuevo "Manito" presentado por la empresa.

El dispositivo destaca desde el primer momento por su diseño: incorpora una carcasa trasera de plástico con rombos sobreimpresos disponible en dorado, plata y negro, y que en particular puede gustarle a las chicas, aunque yo he estado probando sus funciones y no me ha disgustado

Este Cubot Manito tiene una pantalla de 5 pulgadas, resolución HD de 1,280x720 pixeles y 294 pixeles por pulgada y tecnología 2.5D, que le da un ligero acabado curvo, aunque no como el que hemos visto en teléfonos gama alta como el Galaxy S7, por ejemplo.

Entre sus característica vemos que incorpora un procesador Mediatek MTK 6737 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.3GHz, así como una memoria RAM de 3GB y almacenamiento de 16GB, ampliables mediante microSD hasta 256GB.

Algo interesante de este Manito es que a pesar de ser un teléfono barato es compatible con redes 4G/LTE y además te permite incorporar dos tarjetas Micro SIM y Nano SIM de forma independiente a la de almacenamiento.

Si hablamos de la batería de este equipo, es de 2,350mAh, que ya es más de lo que trae el iPhone 7, además viene con Android 6.0 Marshmallow sin interfaz propia, algo relevante para un teléfono de su clase. Este teléfono mantiene el puerto jack 3.5 mm para los auriculares y su puerto de carga es microUSB.

La cámara: Bien aprovechada

La cámara principal de este dispositivo es de 13 megapixeles con flash LED, mientras que la frontal es de 5 megapixeles. Ambas incorporan efecto belleza, un detalle que parece que no puede faltar en los dispositivos de hoy en día.

La cámara de este teléfono está bien aprovechada, para muestra hemos tomado algunas imágenes de día en exteriores e interiores, que demuestran que a pesar de ser un dispositivo barato, este Cubot Manito intenta tener un buen comportamiento para ganarse un sitio dentro de la gama media-baja.

En interiores el Cubot Manito tiene un buen comportamiento, no es la mejor foto del mundo, pero ¿podrías compartirla? definitivamente sí.

La cámara permite que hagas con los dedos la letra "V", cuando la detecta, es capaz de hacerte fotos automáticamente en tres segundos. Esta imagen de nuevo es en interiores.

Impresiones

A pesar de ser una marca desconocida, el nuevo Manito de Cubot es un teléfono que se siente robusto en tu mano, y un tanto pesado con sus 178 gramos -- bastante superiores a los 138 gramos del iPhone 7. Sin embargo nos encontramos con un equipo cuyo diseño lateral curvo le hacen ligeramente sexy ante la vista de cualquier usuario.

En el uso a primera vista, encontramos que el teléfono puede tener cierto retraso cuando abres la cámara, por ejemplo, mostrando incluso la frase "espere, por favor" en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, este pequeño detalle no sucede todo el tiempo y puede deberse a que hayamos tenido muchos apps ejecutándose al mismo tiempo.

Utilizando el teléfono de manera intensiva para Twitter, WhatsApp, lectura de correo y hacer snaps, muchos snaps, el dispositivo ha tenido un buen comportamiento. Si lo comparamos con algunos teléfonos del mercado que son de su mismo segmento, encontramos que el Manito es económico, bonito, sencillo y promedio. Incluso logra ganarle en algunos apartados al Galaxy J3 de Samsung, un dispositivo de la gama baja.

Definitivamente no es el mejor teléfono del mundo, pero tampoco el más caro, y por su precio tienes unas buenas características para tus gestiones del día a día.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario