Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 30 de octubre de 2016

Siete mexicanos galardonados con el premio 'Amigo de la Marca España'


  • Los premiados "defienden nuestra cultura y el idioma común que nos ayudan a promover una imagen positiva en México", dijo el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, en una comida de la amistad hispano mexicana organizada por la Cámara Española de Comercio en México




MÉXICO.- Siete mexicanos destacados recibieron los galardones Amigo de la Marca España en reconocimiento a su contribución y apoyo a la imagen de este país, y a las relaciones comerciales y culturales de estas dos naciones.

Se trata del exfutbolista del Real Madrid Hugo Sánchez y los empresarios Valentín Diez Morodo, Antonio del Valle, Antonio Suárez, Lino Prado, Guillermo González Nova y Antonio Cosío.

Sánchez recibió el galardón de manos de Emilio Butragueño, antiguo compañero en el Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del equipo español, que hizo una visita relámpago a México para asistir a esta ceremonia.

"Si España tiene que agradecer a un ciudadano mexicano su contribución para reunir a los dos países naturalmente, Hugo Sánchez es uno de los que merece este reconocimiento de manera indiscutible", dijo a Butragueño a Efe previo a la entrega de los reconocimientos.

Diez Morodo, empresario mexicano de origen español y presidente del Consejo Empresarial de Comercio exterior (Comce), habló en nombre de todos los premiados.

"Nos sentimos orgullosos porque es un reconocimiento al esfuerzo, a nuestras actividades (...) en beneficio de las relaciones de México y España", y a la vez un "impulso" a ellas, afirmó Diez Morodo.

Antonio del Valle, también de ascendencia española, es miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias y tiene una de las mayores fortunas del país al frente de la petroquímica Mexichem y la financiera Kaluz, además de que es accionista del grupo financiero Bx+.

Antonio Suárez, un asturiano arraigado en México, es propietario de la empresa atunera Grupo Marítimo Industrial, Grupomar y miembro de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias y de Amigos del Museo del Prado.

En tanto, Lino de Prado es presidente del Consejo de Administración de Zara México y es un empresario con "excepcionales canales de interlocución", de gran utilidad para empresas españolas y su difusión en México.

González Nova es el presidente de Comercial Mexicana, una de las cadenas de tiendas de autoservicio más grandes de este país, mientras que Antonio Cosío es el presidente grupo hotelero Las Brisas y de Grupo Pando.

Hugo Sánchez es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid y fue nombrado el mejor futbolista de América del Norte y América Central del siglo XX.

Además del Real Madrid, jugó en el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, fue seleccionador de México y con el equipo Pumas UNAM ganó dos títulos de liga en este país.

Los galardonados recibieron una figura de cristal de la empresa española Lladró que simboliza la amistad entre ambos países.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario