Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 26 de octubre de 2016

Pepaloves, o como pasar de una pequeña cadena de tiendas textiles a ser una marca internacional de moda femenina


  • La segunda generación ha convertido una pequeña cadena de tiendas en una firma textil internacional




ESPAÑA.- El cliché de que la primera generación construye el negocio y la segunda vive de las rentas no hace justicia a la familia Solís. Si la fundadora, Josefa Carnero, protagonizó una historia de éxito a principios de los años 90, creando una cadena de tiendas de ropa a partir de un pequeño taller de confección -muchos la recordarán: Pepa Karnero-, sus hijos han sabido reinventar el negocio para adaptarse a los nuevos tiempos, transformándolo en una marca de moda femenina que triunfa en varios países: Pepaloves.

Álex Solís, hijo de Josefa y responsable del área de marketing, explica cómo se ha producido la evolución del negocio. «Cuando entramos en la empresa mis dos hermanas, Alicia y Marya, y yo, el modelo de negocio de las tiendas decaía por la hegemonía de Inditex, así que decidimos apostar por la distribución multimarca.

Gran parte del mérito fue de mi hermana Alicia, que es la responsable del diseño». Lo cierto es que el estilo naif, romántico y colorido que imprimió la joven diseñadora a las prendas tuvo éxito y aupó a la marca a ferias de moda internacionales. «Fue entonces cuando cambiamos de nombre; en alemán Pepa Karnero no suena muy bien», recuerda Álex.

A día de hoy, Pepaloves ronda los 2 millones de euros de facturación, tiene más de 500 puntos de venta y está en plena expansión en Estados Unidos. La sucesión no ha sido un problema: Josefa Carnero y su marido están felizmente jubilados. «Ni se enteran ni se quieren enterar de nada», afirma Solís, que se reparte a partes iguales las acciones de la empresa con sus hermanas.

«Somos hermanos y socios, pero la verdad es que nunca nos peleamos», asegura. Quizá la clave es ver la empresa familiar «como lo que es: un negocio y no un hijo».

Acerca de Pepaloves

Fundada en 1991, Pepa Loves (antes Pepa Karnero) es una compañía de moda que ha basado su negocio principalmente en la distribución de sus productos a través de tiendas de ropa multimarca.

Con su sede central en Torremolinos, actualmente la firma cuenta con dos tiendas propias, un portal de comercio electrónico y acuerdos con más de 500 puntos de venta multimarca dentro y fuera de España. La plantilla suma unos 16 trabajadores.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario