Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 22 de octubre de 2016

Páginas Amarillas se une a Google para ofrecer publicidad online


  • El grupo colombiano Evolvere, dueño de la tradicional guía comercial en papel, lanzó un servicio de posicionamiento digital para empresas y apuesta a expandirse en la región





ARGENTINA.- Después de adquirir el 100% de las acciones de la inglesa Hibu (propietaria de Páginas Amarillas), la compañía Publicar Publicidad Multimedia, del grupo inversor colombiano Evolvere, lanzó en Argentina un servicio de marketing y publicidad multimedia dirigido a pymes. Lo hizo bajo la marca Gurú, y en asociación con Google, el buscador experto en campañas de posicionamiento online.

"El objetivo es ayudar a las pymes y emprendedores a capturar las oportunidades del mundo digital, desde el hosting y el armado de una página web si no tienen, hasta su posicionamiento, la gestión de contenidos en redes sociales y la transformación del tráfico en ventas concretas", explicó Santiago Nieto Orbe, director de Marketing para Latinoamérica Sur durante la presentación de la marca en Buenos Aires.

El grupo cuenta con 85000 clientes corporativos en Argentina, a los que se suman 250.000 clientes en ocho países de la región (Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Chile y Perú), con un tráfico de 200 millones de usuarios en sus portales online.

En el país, la empresa factura u$s 60 millones anuales, tiene 400 empleados (de los cuales 300 son vendedores) y presencia en las principales ciudades. Esto asegura el contacto ya sea personal o telefónico con cada cliente para diseñarle una solución de marketing digital a media, que también puede incluir la aparición en la guía de papel.

Hoy, la publicidad online representa el 17% de la inversión publicitaria global, y en 2020 alcanzará al 20%, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB). "La digitalización es una tendencia que crece y en nuestro caso ya representa el 50% de los ingresos", destacó Nieto Orbe.

En la década del 90, Páginas Amarillas fue uno de los primeros medios en vender publicidad online. "La empresa nació como un medio, que era Páginas Amarillas, y tenía una pata comercial. Ahora es una compañía comercial que tiene un medio más como parte de su cartera", señaló el ejecutivo.

Si bien hay muchos, y grandes jugadores en el mercado de la publicidad online para empresas, "casi todos se enfocan en las medianas y grandes, y dejan desatendidas a las pequeñas compañías y microemprendedores, que es hacia donde nosotros apuntamos", destacó Nieto Orbe.

El servicio que brinda Gurú a estas empresas comienza con un diagnóstico y una consultoría: "primero chequeamos la presencia de una pyme en Internet, donde notamos que un 50% no tiene sitio web o no está optimizado para móviles, que es desde donde proviene el 40% del tráfico", explicó el ejecutivo. Una vez logrado un buen posicionamiento y tráfico hacia la web de la empresa, se puede armar una tienda de e-commerce si el cliente lo solicita. En cuanto a los costos de las campañas digitales, dependen de cada caso: si la empresa necesita el armado y mantenimiento de su web, se le cobra un fee mensual, y también se hacen campañas de costo por click.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario