Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 17 de octubre de 2016

"Las empresas que construyen sus soportes sobre los sistemas de gestión alcanzan el éxito", entrevista a Carlos J. Martínez López, director en la consultora internacional Intedya






Carlos J. Martínez López es el director de Intedya en la provincia de Málaga, ciudad situada en la costa sur de España y que forma parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Intedya es una compañía internacional con presencia directa en 16 países de 3 Continentes, disponen de capacidad de servicio en cualquier país de la Unión Europea, América y África. En consecuencia son una de las mayores redes internacionales especializadas en desarrollo competitivo. 

Como Director de Intedya Málaga, Carlos J. Martínez López es el responsable de la gestión y aplicación de los servicios ofrecidos por la compañía en su área. Servicios que abarcan desde la gestión de Calidad y Excelencia hasta la Responsabilidad Social Corporativa, pasando por Medio Ambiente y Energía, junto con la adaptación a las Directivas Europeas de Producto. La compañía está especializada en la gestión de la seguridad en diversos ámbitos como la Seguridad y Salud Laboral, la Seguridad Alimentaria y la Seguridad en la Información y Tecnología.

Negocios DEL MUNDO ha hablado con Carlos J. Martínez López para acercarse a su labor cotidiana como Director en una compañía como Intedya, pero además, como diario del mundo empresarial que somos, hemos querido aprovechar la ocasión para conocer mejor cómo puede mejorar la competitividad de cualquier empresa al ser cliente de Intedya. Esta ha sido nuestra conversación:



"Las empresas tienen
que definir y
asentar valores
e implicar
a todas
las personas
de la organización"
NdM: Carlos, tras todos tus años de trabajo en BBVA ¿Por qué el decidiste dar el salto al mundo de la consultoría de empresas?

CJML:  Me he desarrollado y crecido profesionalmente haciendo más eficientes y eficaces las operaciones bancarias, gestionado y dirigiendo equipos de grandes profesionales, analizando e implantando proyectos de mejora continua, ¡y para una sola entidad bancaria!. Pero tenía una inquietud, la necesidad de  compartir todo mi conocimiento y experiencia con todas las empresas malagueñas y acepté la oportunidad que me brindó una compañía como INTEDYA, que es referente internacional en el desarrollo competitivo, para recorrer el camino juntos en Málaga.

NdM: A la hora de trabajar de cara a los clientes cuál de los dos sectores lo pone más difícil, ¿la banca o la consultoría?

CJML:  No creo que haya sector fácil ni imposible.  Si que es cierto que el descrédito de la banca no ayuda de cara al cliente. En la consultoría empresarial empatizamos con nuestros clientes hasta el punto de conocerlos a fondo y, aplicando nuestra estrategia y experiencia, conseguimos las mejores soluciones para impulsar y proyectar la empresa.  Nuestra estrategia es ganar-ganar.


NdM: ¿Cómo es un día cualquiera en la labor profesional de un Director cuando se está integrado en una compañía internacional como Intedya? Es decir, ¿Cuánto importa la autogestión del tiempo y la jerarquía de prioridades?

CJML: Es fundamental organizarse bien la agenda, priorizar y optimizar los tiempos, y a su vez, invertirlos en el equipo. 


NdM: Siguiendo un poco en esa línea, ¿Cómo se combina atender clientes, crecer como empresa, controlar las gestiones, supervisar la actividad de terceros, informar a la compañía, etc.?

CJML:  Es una cuestión de método. Mucha disciplina y buenos hábitos de trabajo, y lo tienes que saber compaginar con lo más importante, la familia.



"Para las PYMES es
muy complicado poder
estar al día de todas las
novedades y cambios normativos.
Es necesario apoyarse y confiar
en compañías de
consultoría como INTEDYA"
NdM: ¿Qué tipo de prejuicios o ideas preconcebidas sobre la consultoría y su mundo tienes que derribar más frecuentemente?

CJML: Aunque cada vez menos, el tópico más frecuente es la idea de que la implantación de sistemas de gestión sólo es para grandes empresas y multinacionales. Lo cierto es que cada vez más las empresas demandan e incorporan la calidad en su ADN y es que nuestros clientes valoran muy positivamente la garantía de trabajarcon INTEDYA por los beneficios que les reportan.


NdM: Hemos visto como Intedya Málaga se ha consolidado en poco tiempo como el referente de su sector en la provincia, y también como las asociaciones empresariales y profesionales más importantes de la zona han firmado ventajosos convenios con Intedya, Carlos, ¿Cuál es el secreto de Intedya? ¿Qué ofrece que tanto gusta al empresario?

CJML:   Somos la única consultora en Málaga capaz de adquirir un compromiso de éxito y con una oferta de servicios de consultoría, auditoría y formación tan amplia.  Esas son nuestras ventajas competitivas, además de conseguir soluciones personalizadas para cada colectivo.


NdM: Desde tu punto de vista ¿cuáles son los principales obstáculos que debe superar una PYME en España para crecer? ¿Es sólo cuestión de inversión o hay otros obstáculos internos o externos que deban superarse?

CJML: Son varios los factores a tener en cuenta. Es muy importante contar con un plan financiero y  de marketing, así como una clara estrategia de negocio. En base a nuestra experiencia, las empresas que construyen sus soportes sobre los sistemas de gestión alcanzan el éxito.


"Tenía una inquietud,
la necesidad de compartir
todo mi conocimiento
y experiencia con todas
las empresas malagueñas
y acepté la oportunidad
que me brindó
una compañía
como INTEDYA"
NdM: ¿Crees que hoy día es posible abordar estrategias empresariales sin tener en cuenta la gestión de calidad?

CJML:  Por supuesto que no. Date cuenta que hasta ahora era casi obligatorio e incluso por normativa legal la aplicación de la calidad en el producto/servicio de las empresas. Actualmente está presente en todas las actividades y estamentos de las organizaciones, a todos los niveles, por su clara repercusión en el cumplimiento de sus objetivos.


NdM: ¿Qué soluciones tiene una pequeña y mediana empresa (PYME) en España para afrontar su adaptación a todos los cambios normativos que se generan en Europa casi de forma continuada?

CJML: Para las PYMES es muy complicado poder estar al día de todas las novedades y cambios normativos. Es necesario apoyarse y confiar en compañías de consultoría como INTEDYA que cuenta con un equipo de profesionales preparados y con experiencia para que la empresa cumpla por encima de la propia normativa


NdM: Viendo los cambios de la economía mundial y la globalización de los negocios, ¿Podrías hacernos una breve radiografíade qué será lo que caracterice a una empresa a la vuelta de unos años? ¿Adaptabilidad, flexibilidad, transparencia…?

CJML:  Vivimos en un entorno muy cambiante y se hace imprescindible la capacidad de adaptación a los cambios  y la flexibilización, pero sin perder el norte. Las empresas tienen que definir y asentar valores e implicar a todas las personas de la organización.  


NdM: Por último y pensando en los miles de lectores que nos siguen desde distintos países, la gran mayoría de ellos empresarios, te pediría que en base a tu conocimiento y experiencia nos regalases un consejo profesional sobre lo que debería hacer,o tener por objetivo interno, una empresa nacida en el Siglo XX y que pretenda consolidarse como empresa del Siglo XXI.

CJML:  Sin duda alguna, el desarrollo competitivo, apoyándose en las tecnologías y, lo más importante, potenciar el mejor valor que tienen las organizaciones, las personas.


NdM: Carlos, en nombre de todos los lectores de Negocios DEL MUNDO, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y sobre todo por enriquecernos con tu conocimiento y experiencia profesional. Te deseamos todo lo mejor y que siga creciendo tu éxito personal y profesional. Gracias.

CJML:  Gracias a vuestro interés y por darme esta oportunidad, y por el interés y apoyo a las empresas desde Negocio del Mundo.



Perfil Profesional   


Nombre: Carlos J. Martínez López
Cargo: Director Delegación
Empresa: Intedya
Sede central:  Gijón
Ubicación profesional: Málaga

Contactos:
Phone. + 34 629 242 991
RRSS: LinkedIn: 




Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario