Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 8 de octubre de 2016

La multinacional suiza Nestlé inaugura una nueva fabrica de nutrición infantil en Ocotlán (México)


  • La inversión que alcanza los 245 millones de dólares, es la más grande que Nestlé Nutrición ha hecho en el mundo durante los últimos diez años



MÉXICO.- La empresa Nestlé inauguró esta semana en Ocotlán, Jalisco (occidente de México) una planta para producir leche de alto valor nutricional infantil donde se espera que el 60 por ciento de su producción se quede en el mercado mexicano, mientras que el 40 por ciento restante se enviará a América Latina y El Caribe.

"La red de 11 tratados de libre comercio con 46 países permitirá a esta fábrica garantizar, además del abasto nacional, establecer un importante centro de exportación para el mundo", explicó el CEO Global de Nestlé Nutrición, Heiko Schiffer.

Durante el acto oficial de inauguración, en el asistió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, detalló que esta planta, la número 17 en México, fue bautizada con el nombre de "Nantli", cuyo significado en lengua náhuatl es madre.

Comentó que México es el séptimo mercado más importante para la empresa multinacional a nivel global, detrás de Estados Unidos, China, Francia, Alemania y Reino Unido.

Además aseguró que México "es un buen lugar para invertir".

En ese sentido, Peña Nieto aseguró que México tiende a consolidarse como destino confiable en el mundo, gracias a los cambios estructurales y a la inversión extranjera que está llegando.

"El monto de inversión extranjera directa hoy ha acumulado en México en los últimos cuatro años 120 mil millones de dólares, 40 por ciento más de lo que se había invertido en la administración pasada", explicó al añadir que además existe una cifra récord de empleos, con más de 2 millones.

Tras felicitar a Nestlé por su 150 aniversario, reconoció que pese a un mundo en el que se observa el decrecimiento y desaceleración de las economías, el dinamismo interno de México está creciendo.
En ese sentido, apuntó que su gobierno seguirá trabajando para materializar aún más los esfuerzos, atraer inversiones y poner en marcha las políticas para potencializar más la actividad económica.

De acuerdo con la firma multinacional, esta nueva planta en México generará 250 empleos directos y unos 1.500 indirectos.

La inversión de esta fábrica de leche para niños, con una extensión de 600.000 metros cuadrados, fue de 245 millones de dólares, la más grande que Nestlé Nutrición ha hecho en el mundo durante los últimos diez años.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario