Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 9 de octubre de 2016

El nuevo superdeportivo de Mercedes-Benz llevará motor de Fórmula 1


  • El objetivo es competir por todo lo alto, e incluso por encima, de otros como el LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o McLaren P1… y para conseguirlo, Mercedes va a tirar la casa por la ventana





ALEMANIA.- No es ningún secreto que Mercedes-Benz está trabajando conjuntamente con AMG en el desarrollo de un superdeportivo de muy altas prestaciones, aquel que será número uno en la división deportiva alemana y el que tomará testigo como el coche de producción más rápido y potente que jamás haya desarrollado la marca de la estrella. 

La marca alemana ha confirmado que la propulsión del superdeportivo partirá del motor V6 Turbo de 1.6 litros que montan en la presente temporada de Fórmula 1. Lo hará con prácticamente la misma configuración de híbrido y sistema de recuperación de energía que monta el monoplaza, y esto de momento, nos hace recordar que el Fórmula 1 de Mercedes entrega nada más y nada menos que 1.000 caballos de potencia. Pero por si fuese poco…

…el objetivo primordial de Mercedes y AMG en este proyecto, es que el peso neto no supere los 1.050 kilos de peso. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que la potencia y el peso se equipararán casi por completo y esto nos va diciendo que será de los más rápidos en su categoría, sino el que más.

Cambios importantes

Obviamente, Mercedes y AMG desarrollarán cambios importantes en el seis cilindros turbo para que pueda usarse con gasolina convencional, y tenga además una duración muy superior y sea a grandes rasgos, más fiable. ¿Quiere decir esto que desarrollará menos de mil caballos? Quizás, pero de ser así, la cifra se posicionará en aproximadamente 950 cv. Es una cifra que a su vez estará muy cerca a la que otorgará el AM-001, el proyecto de similares características en el cual están trabajando Aston Martin y Red Bull.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario