Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 24 de septiembre de 2016

La estadounidense CommScope estará presente en el Datacenter Dynamics 2016 que se celebrará el próximo 27 y 28 de septiembre en el Centro Banamex de Lomas de Sotelo (Ciudad de México)



  • El primer paso para que las empresas puedan realmente enfrentarse a estas innovaciones y estar preparados para los desafíos que se puedan presentar a 5 o 10 años es entender las tecnologías de hoy e incluso pensar en las que estarán disponibles en dos o tres saltos generacionales





MÉXICO.- La constante evolución de las redes de datos ha ocasionado que la demanda por infraestructuras que satisfagan adecuadamente las nuevas necesidades de conexión sea cada vez mayor. Hoy en día no sólo la tecnología ha avanzado, sino que también las formas de comunicarse a través de ella han cambiado, por lo cual se requiere que la infraestructura de comunicaciones dentro de los centros de datos acompañe dichos avances para adaptarse a estas nuevas redes de comunicación, ya sea entre personas, personas y aparatos, aparatos y sistemas, etcétera.

Hoy en día, gracias a las nuevas redes de información disponibles para cualquier persona que cuente con un dispositivo con conexión a la red, se exige a los centros de datos contar con una infraestructura que permita un acceso rápido a la información, disponibilidad constante y eficiencia en su operación. Lo anterior significa mayor ancho de banda, más cantidad de conexiones de fibra para atender este ancho de banda y soportar mayores velocidades, así como sistemas que permitan migrar el contenido a la nube y optimizar los metros cuadrados de los centros de datos, es decir, que las soluciones que se instalen en ellos sean escalables y puedan crecer a la par del aumento de la información sin necesidad de contar con mayor espacio.

“Antes la información era de uso corporativo, se generaba y distribuía en el ambiente de negocios; hoy en día la información es prácticamente universal. Cualquier persona en una ciudad puede conectarse a la red a través de los dispositivos móviles, lo cual ha ocasionado una variación en el modelo de acceso a la misma. Esto ha tenido un impacto total en los centros de datos, pues toda esa información debe estar disponible para cualquier usuario, en cualquier lugar y momento, lo que exige que la infraestructura de estos centros de datos deba adaptarse a dichos requerimientos”, apuntó Carlos Morrison Fell, Director Field ApplicationEngineer – CALA enCommScope, quien estará presente en el Datacenter Dynamics en México, con su conferencia “Presente y Futuro: Una mirada a la actualidad de tecnologías y estándares de infraestructura”.

Sin embargo no sólo el acceso y la disponibilidad de la información han sufrido variaciones a lo largo de los años, sino que ello ha traído nuevos y mayores desafíos para la gestión de la infraestructura de los centros de datos, pues las nuevas velocidades de transmisión, tanto en fibra óptica como en cobre, implican consideraciones de diseño adicionales y, a la par,nuevos estándares que regulen e impulsen el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el avance hacia un nuevo estado dentro de los centros de datos.

Al respecto, Carlos Morrison Fell mencionó que si bien la tecnología en infraestructura está disponible y preparada para hacer frente a los retos que se les presenten a futuro, los nuevos estándares son el reflejo de lo mucho que avanza este campo y la manera en que se hace frente a dichos desafíos: “un ejemplo de esto es el estándar en Fibra Óptica llamado Wideband Multimo de Fiber (WBMMF) que permite extender las longitudes de onda de transmisión, por lo que si anteriormente se podía transmitir un canal de 10G en un hilo de fibra, ahora se pueden transmitir cuatro canales de 10G en el mismo hilo  (40G), algo que hasta hace algunos meses era casi impensable. En cobre el último estándar que se desarrolló es el CAT 8, publicado en julio pasado, el cual permite transmitir hasta 40Gbps sobre un cable de par trenzado con conectores RJ45, en una distancia de transmisión de 30 metros, que por la distancia de transmisión se trata de una solución específica para Centros de Datos”.

Con estos nuevos estándares, no obstante, los retos en infraestructura de los centros de datos siguen creciendo, pues ahora dependerá de las empresas mismas tomar las decisiones adecuadas para sus centros de datos, ya que aunque la tecnología está disponible hoy para hacer frente al futuro, deberán analizar sus propias necesidades y capacidades para evitar futuros gastos innecesarios, tanto económicos como energéticos, e incluso de espacio para incrementar la capacidad de sus data centers sin la necesidad de comprometer su funcionalidad.

“El primer paso para que las empresas puedan realmente enfrentarse a estas innovaciones y estar preparados para los desafíos que se puedan presentar a 5 o 10 años es el conocimiento, es decir, entender las tecnologías de hoy e incluso pensar en las que estarán disponibles en dos o tres saltos generacionales, conocer su propia infraestructura y lo que requieren realmente de ella. Nosotros en CommScope analizamos las mejores alternativas para cada cliente y sus centros de datos, ya sea para mejorar la eficiencia, incrementar la productividad, minimizar las caídas de la red, reducir costos, etcétera. Lo vital es entender, conocer y comprender qué se requiere de la infraestructura de red y cuáles son las mejores soluciones para afrontarlo”, finalizó Director Field ApplicationEngineer – CALA enCommScope.

Si desea conocer más sobre cómo la infraestructura de comunicaciones de su centro de datos debe adaptarse a las nuevas redes de transmisión de datos, y cómo puede prepararse para el cambio hacia 10/25/40/50/100/400 Gbps, protegiendo su inversión inicial y minimizando su impacto a futuro, no puede perderse la sesión “Presente y Futuro: Una mirada a la actualidad de tecnologías y estándares de infraestructura”, impartida por Carlos Morrison Fell, Director Field ApplicationEngineer – CALA enCommScope, durante el Datacenter Dynamics el próximo 27 de Septiembre.



Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario