Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La empresa española Bloombees convierte las redes sociales en una tienda online



  • El 75% de usuarios utiliza estas plataformas para adquirir productos





ESPAÑA.- "Un 75% de los usuarios utiliza las redes sociales para comprar" y precisamente para facilitar este proceso nació Blombees, según cuenta Ryan Stanley, uno de sus cofundadores. Esta plataforma -que surgió en 2014 de la mano de Stanley, Adrián Martínez y Erlan Seisem- permite comprar un producto pinchando un link y realizar el pago de forma segura en menos de tres minutos.

"Somos instant commerce -comercio instantáneo-, un servicio de venta directa para postear, vender y aceptar pagos de cualquier parte del mundo", explica Stanley, quien añade que "nos encontramos ante una multitud de pymes y emprendedores que no tienen un comercio electrónico y, sin embargo, son capaces de generar ventas a través de sus redes sociales de manera rudimentaria, teniendo que enfrentarse a complicados procesos".

Blombees cuenta actualmente con más de 1.000 vendedores: "En este momento nos dirigimos a pequeños y medianos vendedores, emprendedores o autónomos que quieren potenciar la capitalización de las redes sociales o buscar nuevas fórmulas de venta para sus productos, aunque están empezando a interesarse en nuestro servicio empresas de mayor tamaño", añade Stanley.

Por otro lado, el cofundador de la compañía cree que gran parte del futuro del comercio online está en las redes sociales, ya que permiten al público seguir a las marcas y, además, son dinámicas, posibilitan la creación de contenido y generan engagement con el cliente. "En España, 21 millones de personas tienen Facebook, Twitter mueve cada día 500 millones de tweets y cada segundo se suben 26 fotos a Instagram", explica Stanley, lo que significa que los usuarios no sólo interactúan con sus contactos, sino también con marcas.

Salto a mercados exteriores

Así, entre las ventajas de esta plataforma, Stanley destaca que "el consumidor accede directamente a la página de compra, sin perderse entre la multitud de opciones que aparecen cuando el enlace deriva a otras páginas o marketplaces. Además, para las marcas, nuestro servicio les da facilidad para internacionalizarse sin hacer una gran inversión de tiempo y dinero. Por otro lado, el usuario puede hablar con el vendedor de manera inmediata y personalizar su experiencia de compra".

Blombees también dispone de múltiples métodos de pago aceptados en todo el mundo y de un servicio de atención al cliente en múltiples idiomas. Asimismo, la plataforma ofrece el servicio de envíos Bloombees express, gracias al cual una compañía de transporte va a la hora y lugar indicado para recoger el paquete.

En este sentido, las marcas que quieran utilizar la plataforma deben de llevar a cabo un sencillo procedimiento: en primer lugar, tras descargar la aplicación, debe identificarse como vendedor con Facebook, G+ o email, y escoger si es empresa o particular. "Después se añade el nombre y logo de la empresa y la aplicación crea automáticamenete el perfil. El siguiente paso es subir los productos y los detalles de los mismos, incluyendo imágenes. Para terminar, se configuran los ajustes de la entrega, los territorios y los gastos de envío", cuenta Stanley. Desde ese momento, ya se puede compartir el producto en redes sociales con una foto, un texto personalizable y el link directo al producto.

Equipo internacional

Por otro lado, el cofundador de la compañía confiesa que "el número de ventas realizadas desde nuestro lanzamiento está superando nuestras expectativas, lo cual nos está obligando a crecer rápidamente". En este sentido, en la actualidad Blombees cuenta con una plantilla internacional formada por 45 personas de países como Rusia, Italia, Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Australia, Moldavia, Kazajistán, Bélgica, Reino Unido, Emiratos Árabes, Australia o México.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario