Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 9 de septiembre de 2016

KKR, Permira y Cinven compiten para hacerse con la cadena de ropa alemana Schustermann & Borenstein


  • Schustermann & Borenstein cuenta con tienda online y dos tiendas físicas en Munich (Alemania) y Viena (Austria)





EUROPA.- Desde que el fondo de inversión galo Ardian pusiera a la venta su negocio textil alemán Schustermann & Borenstein por una cantidad cercana a los 700 millones de euros, numerosos fondos de capital privado preparan las ofertas para hacerse con la firma. Este es el caso de KKR, Permira y Cinven, que estudian sus ofertas, según informa Reuters. Otros fondos de capital privado interesados en la compañía son, según las fuentes consultadas por Reuters, EQT y Advent. El proceso de venta está siendo asesorado por JP Morgan.

Schustermann & Borenstein cuenta con tienda online y dos tiendas físicas en Munich (Alemania) y Viena (Austria) está registrando un importante crecimiento en los últimos meses. Su beneficio bruto de explotación (ebitda) es de 60 millones de euros, mientras que su facturación asciende a 370 millones de euros este año.

El gigante de la moda urbana de Estados Unidos (EEUU) Aéropostale ha sido salvada de la quiebra. Con una facturación de 1.500 millones de dólares (1.344 millones de euros), el juzgado que instruye el concurso ha fallado a favor de la oferta presentada por el grupo Authentic Brands Group, después de que el fondo Sycamore se opusiera a la reestructuración de la empresa.

La operación contempla la adquisición del negocio de comercio electrónico (e-commerce) de Aeropostale, así como el de sus licencias internacionales. La oferta del consorcio está valorada en cerca de 250 millones de dólares (224 millones de euros). De esta forma, no se incluyen, por tanto, los acuerdos de franquicia con socios extranjeros.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario