Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los japoneses podrán realizar pagos utilizando solo sus huellas dactilares



  • Liquid Inc. ha desarrollado un sistema que aseguran revolucionará el uso de la biometría
  • La biometría sirve para identificar a una persona por rasgos únicos como sus ojos, huellas dactilares o rasgos faciales



JAPÓN.- La empresa japonesa Liquid Inc. ha logrado uno de los mayores avances en el desarrollo de tecnología biométrica al habilitar el uso de huellas digitales como método de pago. La iniciativa que se logró recolectando una gran base de datos en Japón ya se ha implementado en mercados de Asia incluyendo países como Filipinas y Sri Lanka.

La tecnología biométrica permite la identificación de un individuo mediante sus huellas dactilares, venas, rasgos faciales o cualquier otro patrón único que le caracterice. Actualmente es utilizada por autoridades para identificación y es importante para investigaciones policiales y recientemente se ha introducido su uso en smartphones.

La iniciativa de Liquid Inc. consiste en aplicar una variante de esta tecnología para implementarla en centros de abasto, tiendas de autoservicio y transporte público. Según explica Yasuhiro Kuda, los usuarios buscan una transacción rápida, algo que representaba un problema por la cantidad de registros entre los que debe buscar el sistema para dar con la huella indicada, por lo que el desarrollo de un sistema que dé con la marca en cuestión de segundos representa un gran avance para el desarrollo de esta tecnología.

Esta tecnología ya se utiliza en dispositivos móviles como los smartphones para identificar al usuario.

Era post-smartphone.

“Imaginen poder andar libremente por bares utilizar taxis o asistir a festivales de música son necesidad de cargar tarjetas, dinero en efectivo o teléfonos. La tecnología biométrica es muy práctica pero no se ha utilizado como debería”, comentó Kuda que además se animó a decir que esta tecnología era el comienzo de la era post-smartphones en referencia al uso de estos aparatos para realizar diversos pagos.

La empresa Liquid inc. han implementado esta tecnología en diversos comercios como método de pago. Los turistas pueden hacer su registro al llegar a sus hoteles en Tokio.

¿Cómo funciona?

El servicio  habilitado en hoteles de Tokio es de uso sencillo, el usuario solo debe registrar su información personal mediante el ingreso de su huella dactilar y su información de tarjeta de crédito, lo que creará un usuario que permite a la persona consumir dentro del mismo hotel, en tiendas locales e incluso movilizarse dentro de la ciudad mediante el uso de taxis.

El sistema registra la huella y al momento en que se quiere realizar una transacción se busca que la huella coincida con la registrada.

Según proyecciones de la firma de investigación Tractica, el mercado para este tipo de tecnología se expande rápidamente. Solo en 2015 se estima que las transacciones relacionadas a la biometría alcanzaron 2 mil millones de dólares, cifra que podría incrementar hasta 14.9 mil millones para 2024.

Se estima que el mercado de la biometría alcance 14.9 mil millones de dólares para 2024.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario