Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 3 de agosto de 2016

Las empresas de Cnina continuarán con sus inversiones en Brasil después de las olimpiadas



  • Entre otras fuentes de financiamiento, Brasil recibió un préstamo de 12 millones del Banco Mundial para proyectos de infraestructura relacionados con los Juegos Olímpicos.






RÍO DE JANEIRO (BRASIL).- Las grandes empresas chinas siguen favoreciendo la infraestructura de Brasil después de los juegos de Río 2016. De la misma manera que empresas como Caterpillar, Grupo Alstom y Siemens inyectaron miles de millones de dólares en la infraestructura de China en las últimas tres décadas, las empresas chinas se han comprometido ahora con el desarrollo de Brasil .

Por ejemplo, CRRC ha proporcionado nuevos vagones para el metro de Río de Janeiro. Si los trenes son bien aceptados durante la celebración de los Juegos Olímpicos, la compañía china tendrá más pedidos en el futuro. Del mismo modo, los fabricantes chinos de maquinaria de construcción, incluyendo Xuzhou Construction y el Grupo Sany, recibieron contratos de Brasil.

Entre otras fuentes de financiamiento, Brasil recibió un préstamo de 12 millones del Banco Mundial para proyectos de infraestructura relacionados con los Juegos Olímpicos.

CRRC, el mayor constructor ferroviario del país, comenzó a suministrar vagones de ferrocarril desde la Copa Mundial de Fútbol 2014, específicamente la ruta entre el Estado de Río y el Estadio Maracaná.
Wang Huaifeng, representante de los proyectos de CRRC en Río de Janeiro, afirmó que los nuevos trenes chinos también desempeñarán un papel esencial en el transporte durante los Juegos Olímpicos. Puntualmente, serán utilizados en la Línea 4 de Río, ruta clave que conecta la Villa Olímpica y el centro de Copacabana.

Un tren subterráneo se compone de seis coches que pueden transportar hasta 2.240 personas y avanzar a una velocidad máxima de 100 km por hora.
Los trenes de CRRC en Brasil están equipados con un dispositivo de protección contra el exceso de velocidad, lo que automáticamente alerta y ralentiza el tren.
"Todas las pruebas de ensayo, incluyendo energía eléctrica, ventilación y sistema de señales se concluyeron en junio. Está previsto que la línea 4 pase a ser operada por Brasil desde el 1 de agosto", precisó Wang.
Los vagones chinos están hechos de acero inoxidable y cuentan con una carga de compresión mucho mayor que la de un tren ordinario. Esto significa que puede garantizar una mejor seguridad a los pasajeros en caso de una colisión.

Feng Hao, investigador de transporte ferroviario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, detalló que en comparación con los sistemas de tránsito urbano dominados por el automóvil individual, los servicios ferroviarios urbanos generan menos emisiones a la atmósfera y ofrecen costos más bajos.
"Son ideales para sistemas de transporte masivo, especialmente en las grandes ciudades o en los destinos turísticos", subrayó Feng.
CRRC cuenta ya con un equipo técnico de 60 personas en Río de Janeiro para supervisar las operaciones antes de los Juegos. Ellos permanecerán allí todo el mes de agosto. Esta es la primera vez que una empresa ferroviaria china proporciona servicios fuera de China para los Juegos Olímpicos.

Al igual que CRRC, los fabricantes chinos de maquinaria de construcción, tales como XCMG, recién internacionalizados después de un robusto crecimiento en el mercado interno, están preparados para aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el vasto mercado de infraestructura de Brasil.
XCMG anunció a principios de este mes que inyectará 99,7 millones a su filial en Brasil para mejorar la capacidad de producción y mejorar su estructura de activos.
Cui Ji Sheng, director general de XCMG Brasil, precisó que la Copa Mundial FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, sin duda han ofrecido enormes oportunidades para los fabricantes de equipos de construcción.

"Los fabricantes chinos de maquinaria de construcción se convertirán en algunos de los principales beneficiarios de esta transformación en Brasil", sentenció Cui.
De hecho, Brasil se ha convertido en el principal importador de grúas chinas. En el 2015, las empresas chinas tenían una cuota de mercado del 91 por ciento, de acuerdo a los datos del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

"XCMG Brasil establecerá plataformas de servicio directo para sus clientes. Estas plataformas dirigen al usuario hacia la información más reciente. A su vez, los especialistas desde diferentes lugares ofrecerán consejos sobre cómo ahorrar combustible, soluciones de mantenimiento y sustitución de componentes durante los próximos tres años", indicó Cui.
A pesar de que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro solamente será del 5 al 21 de agosto, la demanda brasileña de infraestructura seguirá atrayendo a las empresas chinas.

La economía brasileña entró en recesión, sin embargo el país ha experimentado un aumento en las fusiones y adquisiciones por parte de empresas extranjeras.
La inversión extranjera directa alcanzó los 70 mil millones de dólares, en gran medida debido a los grandes eventos deportivos, impulsando el rápido crecimiento de Brasil.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario