Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 29 de agosto de 2016

Las botellas de vino espumoso de 1,5 litros, están de moda en el Reino Unido


  • El formato “magnum” de vino espumoso, equivalente a 2 botellas de vino estándar, se pone de moda entre la clase media británica, según un informe Nielsen


REINO UNIDO.- Si el vino espumoso está arrasando en ventas en Reino Unidos en los últimos meses, ahora se une un nuevo “boom” entre los compradores de clase media: Las botellas "magnum" de 1,5 litros de capacidad. El auge del vino espumoso en Reino Unido está en plena efervescencia. Si primero fue el Cava (español) y el Prosecco (italiano) los que fueron poco a poco desbancando al Champagne, por sus precios más económicos y su sabor más dulce (especialmente el Prosecco), ahora parece que se une a la fiesta el vino nacional.

La demanda de vino espumoso Inglés está en pleno crecimiento, sobre todo entre la clase media británica, que ha disparado su consumo, especialmente en botellas de formato "magnum" de 1,5 litros de capacidad, equivalente a dos botellas estándar de 0,75 litros.

Las cifras de consumo según la empresa de estudios Nielsen, publicadas en el diario Daily Telegraph, revelan que fueron vendidas 719.000 botellas 'magnums' de vino espumoso inglés en 2015, un incremento considerable en comparación con las 297.000 del año anterior (2014).

En concreto, la fuerte demanda de Prosecco y Cava puede estar propiciando el aumentando del interés por los vinos de cosecha propia, según el estudio. Así, en 2015 se dieron de alta 37 nuevos productores de vino y viñedos en el Reino Unido.

En total, el año pasado figuraron 133 productores de vino registrados en Inglaterra y Gales y 502 viñedos comerciales a través de alrededor de 5.000 acres de tierra (algo más de 2000 hectáreas), con una producción de alrededor de 5 millones de botellas de vino anuales.

Las exportaciones de vino británicas ascendieron a alrededor de 3,2 millones de libras en 2015, pero los expertos predicen que podría elevarse a 30 millones en 2020.

El nuevo Champagne
Algunos viticultores recuerdan que la zona vinícola sur inglesa sólo está a 200 km. de algunas importante regiones productoras francesas, como Champagne. Si a esto unimos el calentamiento global, que perjudica a las regiones más al sur, pero beneficia al sur de Inglaterra, son muchos los que ya hablan del vino espumoso inglés como "el nuevo Champagne".



Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario