Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de agosto de 2016

La moda infantil española destacada en la feria Playtime de Tokio


  • Los tejidos naturales y el gusto por los pequeños detalles y la originalidad en el corte marcan la presencia española en la feria de moda infantil Playtime que se celebra en Tokio.






TOKIO.- ICEX España Inversiones y Exportación ha organizado en colaboración con la oficina comercial de la embajada española en Japón por primera vez la participación agrupada -compuesta por 11 empresas- para esta cita que se organizó en el céntrico y popular barrio tokiota de Shibuya del 23 al 25 de agosto. "Aunque España es un productor de textiles importante, eso no significa que las grandes marcas potencien el concepto de imagen-país, algo que sí hace el sector de la moda infantil", cuyos productos son muy reconocidos fuera, explicó  a Efe José Antonio Fernandez-Mayoralas, responsable de moda de ICEX.

Las 11 empresas presentan en Playtime Tokio sus colecciones para la primavera-verano de 2017, que incluyen además de ropa infantil (de bebé y hasta los 12 años), zapatos y complementos.

Se trata de 11 pymes que no cuentan con grandes facturaciones y que no constituyen una representación general del sector, si no que han sido agrupadas en torno al concepto exclusivo de sus colecciones, algo que según Fernández-Mayoralas puede atraer mucho al comprador japonés.

Es el caso de, por ejemplo, Picnik, empresa de Barcelona que apuesta por los tejidos ligeros y unos estampados de regusto clásico, o de las prendas cargadas de colorido y desenfado de Nadadelazos, una pyme establecida en Madrid desde 2010.

"El público japonés es detallista y le gustan los productos con un diseño especial. Estas colecciones están pensadas para aquellos que buscan algo más que moda de bajo coste", añade Fernández-Mayorales.

"Se van a encontrar una originalidad en el diseño que no hay en Asia y un gusto por el detalle y la calidad, con muchos productos elaborados con tejidos naturales", afirma.

Pese a la sofisticación de su producción, muchas de estas pequeñas empresas están teniendo que recurrir al establecimiento de tiendas monomarca o franquicias para compensar la progresiva desaparición del canal multimarca, es decir, las boutiques de ropa de toda la vida.

Para potenciar el crecimiento del sector ICEX activó hace 10 años un plan sectorial que en 2016 apoyó con más de medio millón de euros a más de 160 empresas españolas dedicadas a los productos de puericultura y moda infantil.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario