Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 30 de agosto de 2016

La española Tubos Reunidos compra la norteamericana RDT reforzando su presencia en el sector de la extracción de petróleo y gas



  • La caída de la demanda ha sido asumida como una oportunidad para adquirir la empresa RDT a un precio reducido





ESPAÑA.- La empresa alavesa Tubos Reunidos ha firmado un acuerdo para la adquisición de los activos de la compañía norteamericana Rotary Drilling Tools, RDT, ubicada en Houston (Texas), por los que pagará 19,6 millones de euros. La adquisición permite reforzar la posición de Tubos Reunidos en el mercado estadounidense, como suministrador de tubos destinados a la industria de la extracción de petróleo.

Fuentes cercanas a la operación han indicado que RDT actúa en un terreno complementario al de Tubos Reunidos. La firma, fundada en 2006, se dedica a la transformación y acabados de los tubos sin soldadura, producto que fabrica Tubos Reunidos en su factoría de Amurrio. Por ello, la adquisición encaja con la estrategia ya definida por la empresa de mejorar su posición competitiva mediante la especialización en productos de mayor valor añadido. La toma de control de RDT se ha producido además en competencia con la firma gala Vallourech y la norteamericana NVO, que también habían presentado ofertas con el mismo objetivo.

A pesar de que el mercado de Estados Unidos en el sector de la extracción de petróleo y gas se encuentra en un momento muy bajo, como consecuencia de la caída del precio del crudo y de la ausencia de rentabilidad en un buen número de pozos de explotación, Tubos Reunidos ha considerado estratégico reforzar su posición en ese mercado, al que dirige una buena parte de su producción. La caída de la demanda, en este caso, ha sido asumida también como una oportunidad para adquirir la empresa RDT a un precio reducido, precisamente por la depresión que afecta al conjunto de ese mercado. Tubos Reunidos, sin embargo, confía en una recuperación de la actividad de extracción de petróleo y gas a medio plazo. El objetivo de los nuevos propietarios es relanzar la actividad de la firma de Houston de forma inmediata, con una plantilla aproximada a los 40 trabajadores.

Mayor diversificación

El presidente de la compañía alavesa, Pedro Abásolo, ya anunció recientemente que la firma había comenzado a estudiar oportunidades de compra en Estados Unidos, de cara a reforzar su cartera de productos de mayor valor añadido. RDT es la principal empresa norteamericana independiente -no ligada a grandes grupos industriales- dedicada a las tareas de transformación y acabado de los tubos sin soldadura. Con esta adquisición, señalan fuentes conocedoras de la operación, la compañía completa una estructura industrial de mayor diversificación, para la que ya había dado sus primeros pasos con la inversión realizada en el Polígono de Subillabide, en Nanclares de Oca, donde ha instalado una planta en la que también participa como accionista la empresa japonesa Marubeni-Itochu Steel.



Imprimir











No hay comentarios:

Publicar un comentario