Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de agosto de 2016

La española Telefónica gana por goleada en la inversión del I+D+i frente al resto de corporaciones del Ibex 35 español


  • Telefónica encabeza la inversión en Investigación y Desarrollo este año con 6.582 millones de euros, cifra que representa un 76% de la inversión total de las cotizadas.



ESPAÑA.- La multinacional española Telefónica se posiciona como la empresa cotizada del Ibex 35 que más invierte en Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) con una cifra que asciende a los 6.582 millones de euros en 2015, un 76% del total, según publica el diario Expansión.

Las cotizadas españolas que forman parte del selectivo invirtieron 8.581,7 millones de euros en I+D+i en 2015, un 0,79% del Producto Interior Bruto de ese año. En total, todas las empresas españolas invirtieron el 1,2% del PIB en I+D+i, todavía a la cola de los principales países europeos y estancados en el mismo nivel de inversión que en el 2014.

De las grandes empresas del Ibex 35, Telefónica encabeza la inversión en Investigación y Desarrollo este año con 6.582 millones de euros, cifra que representa un 76% de la inversión total de las cotizadas, según datos elaborados por Expansión a partir de las memorias anuales publicadas.

Desde Telefónica explican que la compañía tiene un compromiso por impulsar el “talento y el emprendimiento” a través de Telefónica Open Future, diseñado para conectar a organizaciones, inversores y empresas para llevar a cabo proyectos de innovación como: Wayram Talentum o Think Big.

La siguiente compañía en el ranking, Amadeus, ha invertido en I+D+i a lo largo del 2015 más de 660 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 16% con respecto al año anterior, según los datos del artículo de expansión.

Grifols, la tercera empresa en discordia, marca una distancia importante con respecto a las cifras de sus predecesoras, con 236 millones de euros invertidos en el 2015. No obstante, supone un aumento nada despreciable de más del 21% anual.

La última cotizada española que figura entre las más comprometidas con la innovación es Iberdrola que, en línea con Grifols, ha invertido 200 millones el año pasado.


Imprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario