Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 2 de agosto de 2016

La compañía australiana MEO Australia Ltd. descubre petroleo en Cuba



  • El descubrimiento se produjo a inicios del mes de julio, tras llevar a cabo una perforación en tierra firme.






AUSTRALIA.- La compañía australiana MEO Australia Ltd, que entró al campo de la exploración y explotación petrolera en Cuba a fines de 2015 mediante un convenio con CUPET, encontró a principios de julio petróleo ligero en la costa norte de la isla.

Las primeras estimaciones calculan que el crudo hallado, a una profundidad entre los 2.000 y 3.500 metros, tiene un potencial de 8.200 millones de barriles. El descubrimiento se produjo tras llevar a cabo una perforación en tierra firme en el bloque 9, que forma parte de una de las 59 zonas productoras en que Cuba divide su territorio para la exploración petrolera.

La zona 9 consiste en un sistema de hidrocarburos, ya que está comprendida entre Varadero, la mayor zona productora del país, explotada por la canadiense Sherrit; y Motembo, el primer yacimiento comercial en la historia del país caribeño. Serán necesarias más investigaciones sísmicas para calcular con exactitud el potencial del crudo.

Actualmente la isla llega a producir 50% del petróleo que consume, sin embargo la mayor parte es un crudo de poca calidad y con alto contenido de azufre que necesita combinar con otros más ligeros. En los últimos años diferentes compañías extranjeras, como la española Repsol IPS, hicieron varios intentos de prospección en las aguas profundas de la Isla pero no tuvieron éxito o fueron comercialmente inviables.


Imprimir

1 comentario:

  1. El Papa pidió a Dios por Cuba y ahí está la noticia. Que Dios Bendiga al Papa Francisco. Rezaremos por Usted.

    ResponderEliminar