Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 7 de agosto de 2016

India ya tiene los trenes Talgo españoles


  • El Talgo alcanzó una velocidad media de 106,52 kilómetros por hora, frente a los 89,76 del Rajdhani Express, que había salido tres horas y media antes de Nueva Delhi y llegó más tarde a Bombay.






INDIA.- La empresa española Talgo realizó su primer proyecto de ensayo en India, entre las ciudades de Nueva Delhi y Bombay con una rebaja de dos horas sobre el tiempo habitual del viaje, pese al retraso sufrido por la inundación de las vías debido a la lluvia.

El director de Talgo para Asia-Pacífico, Subrat Kumar Nath, aseguró que "si no llega a ser por la lluvia, hubiéramos reducido el tiempo del viaje en más de tres horas en todo el trayecto como estaba previsto". Añadió que "el tren estuvo parado mucho tiempo, pero lo importante es que llegamos antes que el Rajdhani Express", el tren de los ferrocarriles indios que hacía el mismo recorrido.

Talgo inició  la tercera y última fase de pruebas con las que pretende demostrar al Gobierno indio que sus trenes pueden circular a mayor velocidad sin necesidad de modificar las vías, de cara a posibles contratos.

El tren alcanzó los 130 kilómetros por hora en su primer trayecto entre Nueva Delhi y Bombay, aunque podría llegar a alcanzar los 150, pero no lo logró porque debía seguir las normas del Ministerio de Ferrocarriles indio.

El Talgo alcanzó una velocidad media de 106,52 kilómetros por hora, frente a los 89,76 del Rajdhani Express, que había salido tres horas y media antes de Nueva Delhi y llegó más tarde a Bombay.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario