Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 22 de agosto de 2016

Emprendedoras textiles de Chile viajan a Estados Unidos con el apoyo de Corfo y ProChile para prospectar oportunidades


  • Un grupo de 4 empresarias del Nodo viajará a Nueva York a participar de un programa formativo que se enmarca dentro de una importante feria internacional”, destacó el Director de Corfo.






CHILE.- Mejorar la competitividad de las productoras  textiles de Coyhaique  a través de un programa de un año de duración, es lo que busca el Nodo Textil, en el cual participan con 8 beneficiarias directas y 15 indirectas en el desarrollo de un pool de productos en las líneas de indumentarias, accesorios  y decoración  que cumplan los estándares de calidad de mercados internacionales.

El programa fue presentado este martes a la comunidad a través de un punto de prensa y es el resultado del trabajo desarrollado por el Centro Pyme Exporta de la Región de Aysén, instancia de articulación pública que se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, y que en este caso prioriza un sector emergente como el textil, con sello regional y con un alto potencial exportador.

Así lo destacó el Director de Corfo Claudio Montecinos, en la presentación de esta iniciativa “este Nodo Textil de exportación busca mejorar la competitividad de nuestras empresarias regionales, en un sector que se presenta como emergente en nuestra región y que además tiene un alto potencial exportador. Se realizarán una serie de talleres y asesorías que permitirán mejorar las capacidades empresariales de ellas. Esta semana un grupo de 4 empresarias del Nodo viajará a Nueva York a participar de un programa formativo que se enmarca dentro de una importante feria internacional”, destacó el Director de Corfo.

Por su parte, José Cayunguir Cáceres, Director de ProChile en Aysén, resaltó la apuesta de este programa el cual trabaja con las Pymes como fuente importante de la diversificación productiva en el país, “este es el primer grupo del programa Pyme Exporta, son la cara visible de la medida 25 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno, que busca diversificar la canasta productiva del país, tanto en industria como en servicio. En ese sentido con Corfo estamos trabajando fuertemente para potenciar aquellos emprendimientos que buscan dar valor agregado a la producción”, sostuvo el Director de ProChile.

El programa del Nodo Textil, por medio de talleres y encuentros busca que las empresarias adquieran  conocimientos, metodologías, desarrollando capacidades y habilidades innovadoras, en productividad, buenas prácticas, networking, gestión comercial y marketing, para potenciar la comercialización de los productos en el mercado nacional e internacional. Eje de trabajo que posibilitará la participación de 4 de las 8 beneficiarias en el taller Market Readiness Program (Programa de Preparación para el Mercado), a realizase en la ciudad de Nueva York (USA).  

“Tenemos planificada varias actividades, tuvimos la primera hace una semana atrás,  un Conversatorio textil, para identificar quiénes más estamos trabajando en el rubro y cuáles son los puntos críticos que tenemos como región en el tema de la producción y cómo nos logramos diferenciar de lo que se hace acá de lo que se está haciendo en otras partes”, sostuvo la empresaria Francisca Bahamonde, en torno a las primeras acciones del nodo que buscan destacar el sello de origen de la Patagonia Aisenina. Asimismo la empresaria regional resaltó la importancia de poder participar en  el taller en Estados Unidos, la cual se da en el contexto de la Feria NY Now, “Es un taller de marketing para productos artesanales, para ingresar al mercado americano, cuáles son las condiciones que debe uno preocuparse y cuáles son las condiciones que el producto debe cumplir. La idea es que cuando retornemos podamos hacer extensiva y contar a las demás la experiencia”, indicó la empresaria.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario