Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 12 de agosto de 2016

El embargo alimentario ruso causa millones de euros de pérdida a los lecheros letones


  • El 1 de julio la UE prolongó las restricciones hasta el 31 de enero de 2017
  • Rusia respondió a este acto con una prórroga del embargo alimentario a los países occidentales hasta el 31 de diciembre de 2017


LETONIA.- Los productores de leche y sus derivados en Letonia perdieron más de 100 millones de euros en dos años de vigencia del embargo introducido por Rusia en respuesta a las sanciones europeas.

Según datos del Ministerio de Agricultura letón, las pérdidas de los productores de leche excedieron 104 millones de euros desde agosto de 2014 y pueden aumentar hasta 233,5 millones de euros hacia finales de 2017.

"Son efectos de tres crisis paralelas: el embargo ruso, la suspensión de cuotas de la UE y la sobreproducción", dijo a Delfi el presidente de la Asociación Letona de Cooperativas Agrícolas, Indulis Jansons.

Esta opinión la comparte el jefe de la Unión de Productores de Leche Letones, Janis Solks, quien sostiene que a los campesinos les esperan problemas aún más serios cuando llegue el tiempo de devolver los créditos.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio del conflicto en Ucrania.

A finales de julio de 2014, EEUU y la UE impusieron varios paquetes de sanciones unilaterales que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

Moscú reaccionó con un embargo a la importación de productos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario