Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 7 de julio de 2016

SIGFOX extiende su red del Internet de las Cosas conectando a Ciudad de México, una de las mayores 'smart cities' del mundo con 21 millones de habitantes




MÉXICO.- El operador nacional IotNeT México y su socio para Latinoamérica WND se unen a SIGFOX para realizar un rápido crecimiento de la red global y ecosistema IoT. SIGFOX, proveedor líder mundial dedicado al servicio de comunicaciones para el Internet de las Cosas (IoT), WND, compañía fundada para extender la red SIGFOX en toda Latinoamérica, y IotNet Mexico, anuncian hoy que se ha puesto en marcha el despliegue de la red en México.

Ciudad de México, con una población de 21 millones, ofrece uno de los mercados más grandes del mundo para aplicaciones smart-city, cuya Machina Research se dice representará un tercio de todas las conexiones de baja potencia, larga distancia (LPWA) en el país. Los socios esperan una cobertura total de la ciudad a finales de 2016, y la disponibilidad del servicio en todo el país poco después.

IotNet Mexico, operador exclusivo de la red SIGFOX (SNO) en el país, inicialmente también se centrará en aplicaciones para servicios públicos como la medición a distancia de agua, gas y electricidad domésticos.
“Como parte de un grupo que está proporcionando servicios públicos a la mayoría de las empresas mexicanas y desarrollando la primera medición como servicio en el país, hemos realizado una amplia comparativa de las tecnología LPWA y celulares disponibles, y concluimos que SIGFOX era superior en cuanto a simplicidad, elección de proveedores de hardware y soporte de ecosistemas,” afirma Daniel Guevara, CEO de IotNet México. “Pero además de todo ello, los elegimos por su innovador modelo de negocio y su versátil ecosistema global que ayuda a los SNO y a sus clientes a implementar rápidamente el IoT.”

El rápido crecimiento de la red SIGFOX, que está presente en todos los continentes, proporciona una conectividad simple, segura, energéticamente eficiente y económica para dispositivos que comunican mensajes pequeños a la nube. Su solución dedicada está adaptada a las ciudades y edificios inteligentes, seguimiento de activos, monitorización a distancia, medición de servicios y otras muchas aplicaciones que formarán la gran mayoría de casos de utilización IoT. Con una oferta única, SIGFOX permite a las empresas añadir nuevos servicios junto a sus productos, creando así nuevos modelos de negocio y generando ingresos adicionales.

Mientras SIGFOX acelera su despliegue en Latinoamérica, que empezó en Brasil en abril, México se convierte en el 21º país en desplegar la red. Sólo con estos dos países, SIGFOX podrá hacer frente al 53% del territorio latinoamericano y el 56% de su población.

IotNet México se asoció con WND para proporcionar conectividad SIGFOX en todo México. WND, fundada por Chris Bataillard, fundador y activo empresario, inversor y asesor en varias empresas de tecnología y telecomunicaciones, inició la expansión en Latinoamérica con Brasil hace sólo dos meses.
“La red SIGFOX ayudará a desbloquear la promesa del Internet de las Cosas en todo México, porque es sencilla, rápida y asequible para conectar millones de dispositivos que comparten sus datos a través de múltiples aplicaciones,” explica Bataillard. “Mediante el despliegue de la red SIGFOX en México con IotNet México, estamos aumentando sustancialmente el nivel del despliegue en la región para reducir aún más los costes de llevar la red a las ciudades y empresas que se han comprometido en ofrecer servicios IoT de valor añadido en la zona.”

“Esta asociación con IotNet México continúa nuestro rápido despliegue de la red en Latinoamérica y añade otro país clave en nuestra red global segura,” señala Rodolphe Baronnet-Frugès, vicepresidente ejecutivo de redes y operadores de SIGFOX. “Con la incorporación de México, SIGFOX y su red de operadores asociados están actualmente desplegando la red SIGFOX en países con de población total de un billón de personas, y en la actualidad, un tercio de esta población ya dispone de cobertura efectiva.”
En 2016, SIGFOX planea estar presente en más de 30 países.

SIGFOX es el proveedor líder mundial de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT). La red de la compañía complementa los sistemas de gran ancho de banda, proporcionando transmisiones económicas, bidireccionales, de bajo consumo y pequeñas cantidades de datos, lo cual reduce las barreras para la implementación de soluciones IoT, ampliando la duración de las baterías y el servicio de los dispositivos conectados. Operando en 21 países y con más de 7 millones de dispositivos conectados a su red, SIGFOX es actualmente la única solución de conectividad dedicada IoT disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede de la compañía está en Francia y dispone de oficinas en Boston, Dubái, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur.

IotNet México está desplegando la red global SIGFOX en México y acelerando el ecosistema SIGFOX, empezando con aplicaciones para el sector de servicios públicos (electricidad, agua, gas y petróleo) y smart city. IotNet México es propiedad de accionistas de NXTVIEW, empresa que está desplegando la primera medición como servicio que existe en el nuevo mercado energético mexicano. Sus actividades se centran principalmente en la medición, redes inteligentes y facturación. Algunos de sus principales clientes son, EDF, ENEL, CFE (servicios públicos mexicanos) e Iberdrola (servicios públicos españoles). NXTVIEW también proporciona servicios a los mayores usuarios energéticos  en México, incluyendo, Walmart, Bimbo y Femsa.

WND está desplegando la red global SIGFOX en Latinoamérica para hacer frente a la demanda de una conectividad IoT de bajo coste y baja potencia. Su modelo de negocio combina su amplio conocimiento en el despliegue de telecomunicaciones con sus innovadoras técnicas que son altamente adaptables a la solución de conectividad SIGFOX. Esto permite a WND desplegar la red de forma rápida y rentable en múltiples países, contando con socios locales como WND Brasil e IotNet México.

1 comentario:

  1. EXCELENTE ARTICULO, ES POR ELLO QUE EN SH DENTAL INSTAMOS A ESTAR EN LA VANGUARDIA TECNOLOGICA.
    https://www.shdentalconsultorio.com/

    Es por ello que invitamos a que acudas a dentista Xalapa SH Dental, para una evaluación.

    ResponderEliminar