Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 15 de julio de 2016

SIGFOX, ENGIE y UnaBizunen fuerzas para conectar Singapur a la red global IoT



  • Los socios ven fuertes sinergias entre la iniciativa de la Nación Smart de la República y la oferta de conectividad sencilla, segura y rentable.






SINGAPUR.- SIGFOX,proveedor líder mundial de servicios de comunicación para el Internet de las Cosas (IoT), ENGIE, proveedor de energía independiente nº1 del mundo y UnaBiz, operador de red IoT, anuncian hoy su asociación estratégica y sus planes de desplegar la red global SIGFOX en Singapur. Los socios esperan que la conectividad eficiente, económica y de bajo consumo de SIGFOX encuentre mercados receptivos, como Singapur implementado su Iniciativa Nación Smart.Este programa “para toda la nación” incluirá infraestructuras, políticas, ecosistema y capacidades para ofrecer los beneficios de la Nación Smart en múltiples sectores a todos los ciudadanos.

Aprovechando la implementación fácil y rápida de la red, que requiere una infraestructura mucho más sencilla que las redes inalámbricas tradicionales, los tres socios esperan ofrecer cobertura a nivel nacional a principios de 2017.

UnaBiz, operador exclusive de la red SIGFOX en Singapur, dirigirá el despliegue nacional e impulsará el crecimiento global del ecosistema IoT SIGFOX en la república.

“En Singapur está la sede de las oficinas centrales de la región y tendrá la primera red SIGFOX en Asia. Esta es una prueba del posicionamiento estratégico de Singapur como centro de conectividad global líder y una puerta de entrada a empresas con alto crecimiento para hacer frente a las oportunidades que se presentan en esta región,” declaró Meng Fai Tung, Director Adjunto (Información, Comunicación y Prensa) de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB). “El despliegue de la red SIGFOX en Singapur con ENGIE y UnaBiz marca un hito importante en la consolidación de Singapur como Nación Smart y su papel como protagonista en el Internet de las Cosas. Esta asociación en un complemento importante para la infraestructura digital de Singapur y un catalizador para una mayor innovación en el ecosistema de la tecnología de información y comunicación de Singapur.”

Henri Bong, CEOde UnaBiz, señaló que el IoT tendrá un profundo impacto en la forma en que los ciudadanos viven, trabajan y se divierten: “El IoT jugará un papel importante en la construcción de países donde los ciudadanos vivirán una vida plena con un amplio soporte tecnológico,” explicó Bong. “Como operador exclusivo de la red SIGFOX en Singapur, estamos muy contentos de desplegar la conectividad a nivel nacional. Vamos a aprovechar el ecosistema global SIGFOX de fabricantes líderes mundiales, desarrolladores TI e integradores para ayudar a convertir a Singapur como el ‘living lab’ de Asia.”

Ludovic Le Moan CEO de SIGFOX explicó que el sencillo despliegue de la compañía, su conectividad sin fronteras y flexibilidad para adecuarse a los estándares aseguran una rápida implementación en Singapur, y allanan el camino para múltiples nuevas aplicaciones en todos los sectores empresariales e industriales y utilizaciones smart-city.

“Basándonos en nuestra experiencia en los muchos países donde ya opera nuestra red, con más de 7 millones de objetos conectados, estamos seguros de que nuestra solución y el ecosistema de nuestros colaboradores ayudarán a Singapur a poner en práctica rápidamente y con éxito su iniciativa de Nación Smart,”afirma Le Moan.

“Elegimos invertir en el desarrollo del IoT en Singapur, porque la tecnología digital es un activo de gran alcance que ayudará a nuestras empresas locales a mejorar la eficiencia energética, la gestión de instalaciones y las soluciones para clientes,”declaró Isabelle Kocher, CEO de ENGIE. “Además, el dinámico ecosistema de innovación de Singapur y la conectividad local nos proporcionan el entorno adecuado como pioneros en soluciones IoT de esta zona.”

En 2015, ENGIE adquirió una participación minoritaria en SIGFOX creando ENGIE M2M para ejercer como operador nacional exclusivo de la red SIGFOX en Bélgica. En otros países, ENGIE también usuario de las soluciones de conectividad SIGFOX para diferentes proyectos de utilización en fase de desarrollo, tales como monitorización a distancia de calderas, medición de la distribución de calor e iluminación inteligente. En 2016, SIGFOX planea tener cobertura de su red en más de 30 países.

SIGFOX es el proveedor líder mundial de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT). La red de la compañía complementa los sistemas de gran ancho de banda, proporcionando transmisiones económicas, bidireccionales, de bajo consumo y pequeñas cantidades de datos, lo cual reduce las barreras para la implementación de soluciones IoT, ampliando la duración de las baterías y el servicio de los dispositivos conectados. Operando en 22 países y con más de 7 millones de dispositivos conectados a su red, SIGFOX es actualmente la única solución de conectividad dedicada IoT disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede de la compañía está en Francia y dispone de oficinas en Boston, Dubái, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur.

SIGFOX abrió sus oficinas centrales de Asia Pacífico en Singapur en 2016 como parte del plan de expansión de su red en Asia Pacífico.

UnaBiz Network Pte Ltd (UnaBiz), es el operador exclusivo de la red SIGFOX en Singapur. UnaBiz, como operador exclusivo de la red SIGFOX (SNO), desplegará una red IoT nacional en el país para permitir una conectividad de baja potencia, larga distancia, económica y fácil de utilizar para dispositivos compatibles. La red estará abierta y será pública ofreciendo a canales IoT cualificados,proveedores de servicios, pymes y grandes empresas y agencias gubernamentales, igualdad de acceso a fin de promover un mercado dinámico y competitivo.

ENGIE desarrolla sus actividades (electricidad, gas natural y servicios de energía) en torno a un modelo basado en el crecimiento responsable para asumir los grandes retos de la transición de energía a una economía con bajas emisiones de carbono: acceso a la energía sostenible, reducción y adaptación del efecto del cambio climático y el uso racional de los recursos. El Grupo proporciona a los usuarios, ciudades y empresas soluciones altamente eficientes e innovadoras, gracias a su experiencia en los cuatro sectores clave: energía renovable, eficiencia energética, gas natural licuado y tecnología digital. ENGIE emplea a 154.950 trabajadores en todo el mundo y obtuvo unos beneficios de 69.9€ billones en 2015. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está presente en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo (Eurozona 120, Europa 120 y Francia 20).

ENGIE está presente en Singapur desde hace más de 20 años, donde emplea alrededor de 1.600 trabajadores. Además de ofrecer servicios de eficiencia energética y gestión de instalaciones, ENGIE comercializa productos financieros de energía, así como GNL, lleva a cabo proyectos I+D y tiene una participación del 30% en Senoko Energy, que es el mayor productor de electricidad del país.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario