Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de julio de 2016

Mc Donalds se une con Pokémon Go con la intención de valorar el impacto directo de un juego como instrumento publicitario


  • Un total de 3.000 restaurantes de comida rápida de origen estadounidense se convertirán en "gimnasios" y "poke-paradas" para los aficionados a este nuevo juego.






JAPÓN.- Pokémon Go ya fue lanzado en 35 países, entre ellos Australia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y España, y se esperaba pronto su puesta en marcha en muchos otros, como Japón y gran parte de America Latina. Sin embargo, los nipones deberán esperar un poco más para "atrapar" a las famosas criaturas, ya que la empresa Nintendo decidió cancelar el lanzamiento oficial por unirse a un plan de patrocinio con la reconocida empresa de comidas rápidas McDonalds.

La aplicación que ya es furor en varios países del mundo se juntó con la cadena estadounidense para que los locales de la cadena de comida rápida sean paradas especiales para los jugadores y está disponible para sistemas Android y iOS(Reuters).

Desde el 6 de julio, fecha en la que comenzó la fiebre por Pokémon Go, las acciones de la empresa japonesa Nintendo subieron en más del 93% en la bolsa de valores.

Un total de 3.000 restaurantes de comida rápida de origen estadounidense se convertirán en "gimnasios" y "poke-paradas" para los aficionados a este nuevo juego.

Desde el 6 de julio, fecha en la que comenzó la fiebre por Pokémon Go, las acciones de la empresa japonesa Nintendo subieron en más del 93% en la bolsa de valores.

Es la primera vez que McDonalds podrá valorar el impacto directo de un juego como instrumento publicitario y, en caso de que la estrategia funcione, será replicada en el resto de los países donde se lanzó la aplicación. Además, se espera que a partir de los beneficios que recibió la franquicia de comidas rápidas por unirse al fenómeno de Pokémon Go, también lo hagan otras empresas que se sientan interesadas en pagar a los desarrolladores de la plataforma para convertirse en "lugares destacados" en el mapa virtual del juego y atraer a más clientes.

Antes de ese acuerdo de patrocinio comercial, la cadena de comidas rápidas ya había utilizado la marca Pokémon para promocionarse y el valor en Bolsa de McDonald's Holdings Japan creció en un 9% al conocerse, tras el primer lanzamiento de la aplicación, que entregaba figuras de pokémon con los menús infantiles.

El video juego de realidad aumentada está causando furor en la generación Millennial –aquellas personas que tienen hoy entre 18 y 34 años– y su rotundo éxito, entre otras cosas

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario