Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 18 de julio de 2016

La estrategia de la española Inditex para su firma 'Adolfo Domínguez' pasa por la renovación del Presidente Ejecutivo



  • Costas cumple todos los requisitos para reforzar la oferta de Adolfo Domínguez así como su posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales en los que la marca está presente.





ESPAÑA.- Nadie mejor que su propia competencia sabe que Inditex es sinónimo de éxito por lo que contar en tu equipo con alguien que ha estado años trabajando bajo la batuta del célebre Amancio Ortega es una oportunidad que la firma Adolfo Domínguez no podía dejar escapar. Por ello, cuando no se ha cumplido tan siquiera un año de la llegada de Estanislao Carpio Martinez como consejero delegado -en sustitución del propio Adolfo Domínguez quien pasó a ocupar la presidencia ejecutiva el verano pasado- la marca gallega ha anunciado el cese del directivo el cual será sustituido por Costas Antimissaris, ex-directivo de Inditex y de Marks&Spencer.

A pesar de que su nombramiento como nuevo consejero ejecutivo tiene aún que someterse a la aprobación de la junta de accionistas del grupo, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto, todo apunta a que Costas obtendrá el respaldo de toda la junta sin que haya ningún impedimento para que se efectúe dicha sustitución. Con una dilatada experiencia en el ámbito de las empresas de diseño, industria de la moda y distribución textil, Costas desarrolló gran parte de su carrera en Zara, primero con la dirección general de la firma en Grecia, Austria, República Checa y Hungría y después como director general de Zara España durante los años 2007, 2008 y 2009 así como de Uterqüe hasta el año 2011.

En 2014 Costas abandona Inditex fichando por la insignia británica Marks&Spencer como director del departamento internacional de desarrollo de negocio y a los pocos meses de su llegada es nombrado director internacional del grupo, cargado que ha ostentado hasta el pasado mes de junio.

De esta manera, tal y como han apuntado fuentes cercanas a la compañía, Costas cumple todos los requisitos para reforzar la oferta de Adolfo Domínguez así como su posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales en los que la marca está presente. Tras las pérdidas de casi 11 millones de euros de 2014, Adolfo Domínguez cerró el ejercicio 2015 con un resultado neto positivo de 7,7 millones de euros. El regreso de la firma a los 'números negros' responde a la venta a inicios de año del local que albergaba su tienda insignia en Paseo de Gracia de Barcelona.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario