Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 14 de julio de 2016

La española 'Amper' negocia nuevos préstamos con un grupo de inversores



  • Este nuevo préstamo sería convertible en acciones de la propia compañía tecnológica. 






ESPAÑA.- La actividad financiera de Amper mantiene una fuerte intensidad, dentro de las estrategias de la compañía tecnológica española para reducir deuda. Ahora, la empresa negocia con inversores un nuevo préstamo para obtener financiación para sus distintas operaciones, según señalan fuentes cercanas a la empresa.

Este nuevo préstamo sería convertible en acciones de la propia compañía tecnológica. Otras fuentes del mercado indican que Amper podría captar a través de esta vía en torno a cuatro millones de euros. El proceso de negociación con estos nuevos inversores se está llevando a cabo a través de la firma de inversión Auriga.

La nueva negociación viene en un momento de gran trascendencia para Amper, que la pasada semana anunció la firma de una carta de intenciones con Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal compañía de telecomunicaciones de Fiji, para venderle sus operaciones en el Pacífico Sur. Una transacción por la que la empresa española podría percibir cerca de 78 millones de euros (la carta de intenciones ofrece una valoración de estos activos de seis veces el ebitda).

Amper y ATH se dieron un plazo de tres meses para tratar de cerrar el acuerdo, según indicó la empresa española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, de igual forma, debe recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias.

El objetivo final de la compañía española con esta transacción pasa por reducir su deuda financiera neta, que al cierre del primer trimestre de 2016 rondaba los 42,8 millones de euros.

En este sentido, la dirección de Amper sigue trabajando en distintos frentes para la captación de nueva financiación. Entre ellos destaca el reciente acuerdo establecido con Renta 4 Banco, que parece haber dado sus primeros resultados. De esta manera, la empresa comunicó ayer que esta entidad financiera suscribirá y desembolsará un aumento de capital social por un importe de 838.787 en el marco del citado acuerdo de financiación.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper explicó que Renta 4 le ha notificado su decisión de suscribir y desembolsar un aumento de capital social por esa cuantía mediante la emisión y puesta en circulación de 10 millones de nuevas acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una.

En el pasado mes de junio, la compañía española informó a la autoridad bursátil que había suscrito con Renta 4 Banco una línea de capital conforme a la cual tendrá el derecho, pero no la obligación, de requerir de esta entidad financiera que suscriba uno o varios aumentos del capital social por un importe global (capital más prima de emisión) de hasta un máximo de cuatro millones durante un año.

La empresa señaló que la operación tiene por finalidad satisfacer la necesidad temporal de mayores recursos financieros para el desarrollo de las actividades ordinarias de Amper además del reforzamiento de sus recursos propios.

No quedan ahí las lineas de trabajo de la empresa. El pasado lunes, además, Amper anunció que ha acordado extender en seis meses, hasta el próximo 15 de diciembre, la fecha de vencimiento de un préstamo de 10 millones de dólares que la empresa suscribió con Fore Multi Strategy Master Fund, el mayor accionista de la empresa tecnológica con casi un 10% del capital. Además se modificó el calendario de amortización del importe principal pendiente de amortización de 4,4 millones de dólares.

En esa fecha quedará definitivamente liquidado el acuerdo de refinanciación. Amper firmó el 7 de octubre de 2015 este acuerdo de refinanciación con Fore Multi Strategy Master Fund para mejorar las condiciones del pago de la deuda y extender su vencimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario