Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 17 de julio de 2016

La empresas japonesas que se instalaron en México, registraron un incremento de 350% tan sólo en Querétaro



  • Toyota iniciará la producción de vehículos para el año 2019
  • A principios de año, se abrió un consulado en la ciudad de León, Guanajuato.






JAPÓN / MÉXICO.- El asentamiento de empresas japonesas en Querétaro registró un incremento de 350 por ciento en un período de cuatro años, al pasar de 14 a 63 del año 2011 a 2015. Dicha información fue proporcionada por el embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien explicó que el tema de la seguridad es fundamental para que los inversionistas expandan sus inversiones en el Bajío, que, dijo, es una zona “relativamente segura”. 

Recordó que, a principios de año, se abrió un consulado en la ciudad de León, Guanajuato, por la necesidad de atender a los cientos de connacionales que laboran en compañías de la región.

“De manera general, en la zona del Bajío, teníamos en 2011 un total de 87 empresas, pero en 2015 creció a 452. En el estado de Querétaro, en 2011, había 14 y, el año pasado, se tenían 63”.

-¿Cómo se dio este salto?

“Por las condiciones favorables para atraer inversión a México y los esfuerzos por parte de los gobiernos estatales (…) La seguridad es también un tema muy importante y la zona de Bajío es relativamente segura en toda la república, pero el tema de la seguridad es prioritario para nuestras embajadas”.

Al hablar sobre el tema de la inseguridad en donde ciudadanos japoneses fueron víctimas, el embajador de Japón en México reconoció que en comparación con el año pasado hubo un ligero incremento; sin embargo, dijo no estar en condiciones de ofrecer datos sobre las denuncias o el tipo de incidentes.

“Tal vez la cifra aumentó un poco este año, pero no necesariamente esta cifra hable sobre el incremento de los crímenes, porque también hemos abierto un consulado en León, Guanajuato, en donde se recibe más reportes por parte de los ciudadanos japoneses”.

Akira Yamada recordó que Toyota iniciará la producción de vehículos para el año 2019 y, aunque la empresa está asentada en el estado vecino de Guanajuato, por la cercanía que tiene con Querétaro tendrá un impacto favorable para ambas entidades.

“Yo espero que vengan muchas empresas de autopartes o proveedores con lo que se producirán más empleos. Por lo menos, durante algunos años más, veremos más inversión japonesa, más fábricas y empleos en el estado de Querétaro”.

Educación 
Finalmente, no descartó la posibilidad de establecer en la zona de Querétaro un liceo japonés, en consideración del crecimiento que existe por parte ciudadanos de dicho país que llegan a vivir a nuestra entidad. Recordó que el más cercano se ubica en Irapuato, Guanajuato.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario