Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 20 de julio de 2016

La empresas árabes Bahri y Apicorp crean un fondo para adquirir 15 tanques petroleros



  • El fondo ha sido denominado "Fondo Apicorp Bahri" y tiene una caducidad de 10 años.






ARABIA SAUDÍ.- La compañía saudí de transporte marítimo, Bahri, y la empresa árabe de inversiones petroleras, Apicorp, han firmado un acuerdo para crear un fondo de inversiones para adquirir 15 tanques petroleros por un valor de 1.500 millones de dólares, según un comunicado conjunto.

El fondo ha sido denominado "Fondo Apicorp Bahri" y tiene una caducidad de 10 años, y en él se integrarán los ingresos que obtengan los futuros tanques petrolíferos en sus operaciones comerciales.

La compra de los 15 tanques de grandes dimensiones tendrá lugar en tres etapas y se financiará a través del fondo, así como mediante algunos préstamos externos, explicó el comunicado.

Bahri se encargará de la administración comercial y técnica del fondo de inversión, y controlará el 15 por ciento de su capital, mientras que Apicorp será su socio principal y el director del mismo con el control del 85 por ciento restante.

El Estado saudí posee el 20 por ciento del capital de la compañía Bahri y el 22 por ciento de Apicorp.

Bahri es actualmente la única empresa que suministra servicios de transporte marítimo de crudo a Aramco, el gigante petrolífero estatal de Arabia Saudí, desde que adquirió en 2012 los servicios logísticos de la empresa pública.

Apicorp está participada por los países árabes exportadores de petróleo que integran la OAPEC (de sus siglas en inglés), grupo en el que figuran Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Libia, Irak, Catar, Argelia, Baréin, Egipto y Siria.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario