Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de julio de 2016

La china Lenovo compra el 44% de NEC




CHINA.- Lenovo Group Ltd, fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, invertirá 195 millones de dólares en la adquisición de la empresa conjunta de ordenadores que comparte con la japonesa NEC Corp. El acuerdo destaca la determinación del gigante de la tecnología china en el negocio de los ordenadores para el crecimiento de la empresa, a pesar de la continua disminución de las ventas globales de ordenadores.

Lenovo adquirirá aproximadamente el 44% de Lenovo NEC Holdings BV, una empresa conjunta establecida hace cinco años, dijo NEC en su página oficial. NEC conservará alrededor del 5% de las acciones.

La empresa ha ayudado a la compañía basada en Beijing a convertirse en el mayor fabricante de ordenadores de Japón. Kanae Maite, analista de Gartner Inc en Japón, dice que Lenovo poseía el 25% de la cuota de mercado de ordenadores en Japón en 2015. "Sus buenos resultados en el campo del consumidor y los negocios es una buena razón para este acuerdo".

Lenovo cuenta con un centro de investigación y desarrollo en Japón a cargo del diseño de la marca ThinkPad, que es una clave para que la empresa mantenga márgenes de beneficio en los mercados de gama alta, añadió.

La adquisición también está en consonancia con la estrategia del presidente de Lenovo, Yang Yuanqing, por la que su negocio de venta de ordenadores seguirá siendo el pilar de la empresa."El mercado global de ordenadores no caerá para siempre. Creo que se mantendrá en unos 250 millones de unidades al año”, dijo Yang el mes pasado.

Informes financieros demuestran que el 66% de los ingresos de Lenovo en 2015 provienen de la venta de ordenadores, pero el margen de rentabilidad era bajo. Otros fabricantes de ordenadores como Dell Inc y HP Inc están luchando para diversificar su negocio hacia la computación por nube y otras áreas.

Pero según Yang, el hardware es la competitividad principal de la empresa. "La computación por nube puede generar algunos ingresos, pero será siempre inferior al de de la venta de hardware y dispositivos", dijo.
En el primer trimestre de 2016, las ventas de ordenadores en todo el mundo sumaron 60,6 millones de unidades, marcando un descenso del 11,5% en comparación con el año pasado.
Jason Liu, analista de IDC China, dijo que a pesar de los malos resultados de la industria de los ordenadores en general, algunos productos como los híbridos de portátil-tableta están creciendo rápidamente. "La tendencia futura está en aprovechar la nube para conectar smartphones, PCs y tabletas", añadió Liu.

Lenovo Group Ltd pretende reavivar su negocio de teléfonos con un teléfono que se puede colocar alrededor de la muñeca del usuario. El dispositivo flexible podría llegar al mercado en los próximos cinco años, según dijo el copresidente de Lenovo en la rama de telefonía móvil a la cadena CNBC en una entrevista. La compañía con sede en Beijing dio a conocer un nuevo concepto smartphone, CPlus, el mes pasado. Su pantalla de 4,26 es flexible.

Se trata de la estrategia más reciente de Lenovo para sobresalir en un mercado de teléfonos móviles cada vez más competente.

"Es difícil poner fecha, pero creo que este producto podría llegar al mercado en los próximos cinco años", dijo Aymar de Lencquesaing, copresidente de Lenovo en la rama de telefonía móvil.
Según de Lencquesaing, una de las claves para comercializar el CPlus estará en cómo lograr un equilibrio entre su "tecnología, novedad y precio".

En el primer trimestre de este año, Lenovo quedó fuera de los cinco primeros proveedores de smartphones del mundo por primera vez en cuatro años, mientras que pequeñas empresas chinas como Oppo Electronics Corp y vivo Mobil Comunication Technology Co Ltd están ascendiendo en la lista.
Di Jin, director de investigación en IDC China, dijo que los dispositivos flexibles serán la nueva moda en el mundo de los smartphones, dado el rápido desarrollo de nuevos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario