Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 10 de julio de 2016

India es el primer productor mundial de carbón y su minera estatal estudia comenzar a exportar




INDIA.- La minera estatal, que produce la mayor parte de carbón del país, está “estudiando opciones para exportar” carbón debido a una producción récord, dijo el secretario de Carbón, Anil Swarup, en Twitter el martes. La demanda de las compañías eléctricas, los principales clientes de la empresa, no se ha mantenido al nivel de la producción, provocando un aumento de las existencias en fábricas y minas propias de la empresa. La India ha exportado el equivalente al 0,2 por ciento de la producción total, según datos recientes.

“No queremos que se acumule el inventario”, dijo S.N. Prasad, director de marketing de Coal India. “Por eso estamos estudiando todas las oportunidades posibles para vender carbón”.

Productores de carbón desde Australia a Estados Unidos están atravesando dificultades ante el creciente excedente del combustible por la preferencia de los gobiernos de formas de energía más limpias y por los abundantes suministros de gas natural, que lo convierten en una alternativa de coste competitivo. El carbón térmico del puerto de Newcastle en Australia, un referente en Asia, se ha recuperado desde los mínimos de 2006. Los precios se encaminan a frenar una caída que dura ya cinco años.

La acción de Coal India llegó a subir un 0,8 por ciento a 320,50 rupias, dirigiéndose al nivel más alto desde marzo, y se negociaba a un 0,4 por ciento más a las 12:33 de la tarde en Bombay. El índice de referencia S&P BSE Sensex cayó un 0,3 por ciento.

Coal India aumentó la producción un 8,5 por ciento a 536 millones de toneladas métricas en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo, un volumen anual récord. La producción en junio fue un 10 por ciento más alta que durante el mismo mes del año pasado, aunque no alcanzó los objetivos de producción y ventas pre-acordadas.

La empresa aumentó los precios del carbón de grado inferior, un producto básico para las centrales eléctricas de la India, hasta un 19 por ciento en mayo, en un momento en que las minoristas eléctricas regionales están reduciendo las compras porque no pueden permitirse el coste de la electricidad.

Las existencias en las minas de Coal India han aumentado a un volumen de entre 45 y 50 millones de toneladas por la débil demanda de las minoristas eléctricas regionales, que tienen dificultades de liquidez, dijo Abhishek Jain, analista de India Nivesh Securities Ltd. “Puede que la empresa esté estudiando exportaciones a países vecinos como Nepal y Bangladesh”, dijo. “Pero no serán más de 5 ó 10 millones en un año”.

Coal India está negociando proveer combustible a la central eléctrica de 1.320 megavatios de NTPC Ltd. en Bangladesh, dijo Prasad.

Las importaciones totales de carbón en la India alcanzaron los 212,1 millones de toneladas en el ejercicio hasta marzo de 2015, un 27 por ciento más que el año anterior, ensombreciendo unas exportaciones de 1,24 millones de toneladas, según estadísticas del Gobierno. La producción total de carbón, de empresas privadas y públicas, aumentó a 612,4 millones de toneladas, según los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario