Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 11 de julio de 2016

El Grupo español Ubesol alcanzó los €217 millones en 2015




ESPAÑA.- El Grupo Ubesol, interproveedor de la cadena de supermercados Mercadona con productos de higiene para el cuidado personal (Deliplus) y de textil para la limpieza del hogar (Bosque Verde), ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos de 217 millones de euros, lo supone un incremento del 2% con respecto al año anterior.

En comunicado, el Grupo Ubesol también ha informado de que en 2015 aportó a la sociedad más de 35 millones de euros en concepto de impuestos, cifra que se sitúa por encima de la registrada en el ejercicio anterior.

En esta línea, ha señalado que la inversión en el área de I+D+i superó en 2015 los 1,5 millones de euros, de los que más de 500.000 euros se destinaron a la ampliación de instalaciones, el acondicionamiento de los laboratorios de investigación y la adquisición de nuevo equipamiento de última generación, con la premisa de contratar de expertos de alta cualificación.

Por otro lado, el grupo ha indicado que ha seguido integrando "procesos transversales de mejora continua" en todas las áreas que exigen la implicación de todos los trabajadores, como la mejora logística para la reducción de la huella de CO2 llevada a cabo entre 2011 y 2015.

En concreto, ha subrayado que esta medida implantada ha logrado incrementar en 13,5 millones las unidades de producto cargadas por camión, con una ganancia del cubicaje de carga del 34,53% y la reducción de 790 camiones en tránsito por carretera.

"Actualmente la compañía cuenta con más de 200 referencias que, debido a los esfuerzos en innovación y mejoras logísticas, han permitido un ahorro anual en la cesta básica de los consumidores próximo a los 20 millones de euros", afirma.

Por otra parte, el Grupo Ubesol informa de que ha cerrado 2015 con más de 700 puestos de trabajo y de que ha invertido un total de 19.064 horas en planes de formación interna para la especialización, el desarrollo del liderazgo y la capacidad de gestión de los profesionales que integran la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario