Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 29 de julio de 2016

ACIS otorgará el premio colombiano de informática al mejor emprendedor en TI colombiano 2016.



  • La convocatoria permanecerá vigente hasta el 31 de agosto del 2016


Imagen de archivo correspondiente a luna edición anterior


BOGOTÁ (COLOMBIA).- La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, otorga anualmente el Premio Colombiano de Informática, como un reconocimiento a los logros de los profesionales del sector de TI. Normalmente este premio ha sido otorgado a proyectos empresariales (las tesis de grado han sido excluidas según su reglamento) con impacto nacional.

Para este año, 2016, el Premio ha sido definido como un reconocimiento al talento empresarial en TI. Siendoeste un tema de interés para la comunidad, la asociación difunde este comunicado de prensa en forma de entrevista e invita a sus lectores, a que nominen profesionales del sector que pueden merecer este reconocimiento.

¿Hay alguna condición especial para ser nominado o para ser beneficiado con este reconocimiento?

Las condiciones básicas son ser colombiano y ser un emprendedor en TI. No hay limitación de profesión (puede ser de cualquier disciplina), ni de grados especiales, ni es necesario pertenecer a la asociación. Adicionalmente, los emprendedores nominados deben presentar su hoja de vida o una descripción de sus emprendimientos, resaltando sus logros para la revisión y clasificación del jurado. La última condición es aceptar los criterios y la designación del jurado, que siempre puede ser polémica.

¿Cómo puede ser uno nominado al Premio?

ACIS ha dispuesto un espacio en su página web, para que cualquier persona pueda nominar a quienes considera merecen este reconocimiento. Una persona puede nominar a varios emprendedores y se puede nominar a sí misma, si lo considera.

¿Se puede nominar a una empresa o a una persona jurídica?

El premio colombiano de informática siempre se ha otorgado a personas. En este caso, de manera similar, tenemos excluido de las nominaciones a las personas jurídicas, lo que puede ser un reto para algunas empresas nacionales del sector, ya que les estamos solicitando nominar a uno varios de sus emprendedores originales. Las empresas del sector están conformadas normalmente por un grupo de líderes, que aportan de manera importante y persistente para lograr su éxito. Sin el apoyo del grupo, con seguridad no hubieran logrado el mismo éxito, pero definitivamente el objetivo de ACIS es el reconocimiento al talento nacional en TI.

¿Quién será el jurado del Premio Colombiano 2016?

El jurado está compuesto por cuatro personas designadas por nuestra junta directiva, y una persona nombrada por la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Normalmente, para ser nombrado jurado se debe tener conocimiento del área del premio, y en este caso se resaltará la capacidad de calificar emprendedores y sus logros. Este jurado permanece anónimo hasta el día en que se otorga el premio.

¿Qué día se otorga el premio?

Este año se otorgará en el marco del Salón de Informática de la Asociación, nuestro congreso general, que se efectuará la última semana del mes de octubre. Este congreso, que es eminentemente académico, versará sobre el tema de “Emprendimiento e Innovación con TI”.

¿Qué tipo de logros, creen ustedes que considerará el jurado en su análisis y selección?

Siendo un tema de exclusiva definición por parte del jurado, creemos que se considerarán sus logros empresariales, el impacto que ha tenido su labor en la comunidad de TI, en su entorno y en la sociedad en general, así como su aporte al desarrollo del país. Importante mencionar que no todos los emprendimientos son exitosos, y de los fracasos o discontinuidades que puede tener un emprendedor se dejan enseñanzas y ejemplos para la comunidad.

El premio colombiano de informática de otros años ha otorgado también un premio financiero. ¿Cómo será este año?

Sí, normalmente se ha otorgado un premio en especie, que ayuda mucho en el caso de proyectos de TI, dada la inversión que estos requieren. Este año consideramos que para el (o los) emprendedor(es) reconocido(s) no es tan importante esta ayuda financiera y sí lo es más el reconocimiento de su labor y logros, a nivel nacional y regional.

Después de otorgar el premio, ¿qué sigue?

La asociación tiene un programa de actividades en emprendimiento e innovación que incluyen este premio, nuestro congreso del mes de octubre, talleres paralelos para ejecutivos y para emprendedores de TI, y una rueda de negocios orientada a contactar inversionistas en empresas de TI con nuestros emprendedores nacionales.

Con relación al premio colombiano, además del reconocimiento publicaremos una memoria en formato de libro, de tal manera que del grupo de emprendedores nominados se resuman y presenten los mejores o los talentos en emprendimientos de TI destacados, incluyendo su desarrollo personal y resaltando su impacto en la sociedad. Sabemos que el jurado tiene una labor difícil en su selección, por lo que complementar su tarea con esta memoria, nos dejará ejemplos para los emprendedores actuales y enseñanzas que serán muy provechosas, para nuestra comunidad nacional de TI.



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario