Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 28 de junio de 2016

Rusia firma un acuerdo con china para cooperar en proyectos aeronáuticos y ferroviarios




RUSIA.- Uno de los convenios intergubernamentales, suscritos en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Pekín, viene a continuar el memorando de 2014 sobre la cooperación en el desarrollo de un avión de fuselaje ancho para vuelos de larga distancia.

La aeronave, con capacidad para 250-300 pasajeros, podrá competir con los modelos de Airbus y Boeing y, según las expectativas de ambas partes, podrá ocupar una amplia cuota de mercado tanto en China y Rusia como en terceros países.

Mediante otro acuerdo, China y Rusia van a colaborar en la creación de un helicóptero pesado para la aviación comercial.

El holding Helicópteros de Rusia ayudará a la empresa pública china Avicopter en el desarrollo de un helicóptero pesado que se fabricará en China.

El consorcio chino AVIC y la corporación Rostec firmaron en mayo pasado el acuerdo marco sobre la cooperación en el diseño de un nuevo helicóptero pesado.

La demanda del nuevo modelo en China rondaría los 200 hasta el año 2040.
El peso de despegue del helicóptero podría llegar a 38 toneladas, la carga útil máxima dentro de la cabina, 10 toneladas, y la carga externa sería de 15 toneladas.

El gigante ferroviario China Railways y su homólogo ruso RZD suscribieron el sábado un convenio de cooperación estratégica.

La implementación de uno de sus proyectos conjuntos, la construcción de una línea de alta velocidad Moscú-Kazán, podría empezar hasta julio del próximo año, dijo el presidente de RZD, Oleg Belozerov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario