Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 15 de junio de 2016

Los puertos uruguayos y argentinos mejoran su integración para el transporte de cargas



LATINOAMÉRICA.- A la ruta habitual que realiza el buque uruguayo Provincias Unidas, recorriendo con una frecuencia semanal entre Paysandú y Montevideo o Nueva Palmira, se suma el puerto argentino de Concepción del Uruguay, informaron las autoridades uruguayas.

“La iniciativa facilita la complementariedad de cargas en una visión integradora entre Paysandú y Concepción”, destacó el responsable de la terminal sanducera de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Jorge Granja.

Granja precisó que la incorporación del puerto entrerriano en las escalas regulares que el portacontenedores Provincias Unidas se concretará a partir del jueves 26 de junio. El buque uruguayo es alimenta los puertos de redistribución de carga donde escalan los barcos oceánicos y transoceánicos.

El buque arriba a Paysandú procedente del puerto entrerriano de Concepción, complementa carga y continúa aguas abajo con rumbo a Nueva Palmira o Montevideo, para el transbordo de los contenedores refrigerados hacia puertos de ultramar, explicó el funcionario.

La iniciativa fue posible gracias a la derogación, el pasado enero, por parte del gobierno argentino de la Resolución 1.108, que impedía los transbordos de la carga argentina en puertos de países que no tengan acuerdos de transporte marítimo de carga con ese país, aún formando parte del Mercosur, como Uruguay.

El portacontenedores de la empresa Naviport S.A., comenzó a realizar frecuencias semanales desde Paysandú hacia Montevideo en 2014. Al respecto, el titular de ANP adelantó que es posible que el buque incremente a dos sus frecuencias en la capital sanducera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario