Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 13 de junio de 2016

LATAM Airlines, el mayor grupo aéreo de latinoamérica, prevé transportar al 25% de los pasajeros que viajen en avión a los JJOO




BRASIL.- LATAM Airlines prevé transportar al 25% de los pasajeros que volarán a Río de Janeiro este verano, coincidiendo con los Juegos Olímpicos 2016, del 5 al 21 de agosto, y los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre, informó el grupo aéreo, patrocinador oficial del evento deportivo. Hasta este momento, aproximadamente 100 vuelos adicionales dentro de Brasil ya están disponibles para la venta. En total, estima que podría llegar a 300 vuelos extra domésticos. A través de su filial, LATAM Airlines Brasil ha invertido 20 millones de reales brasileños (5,04 millones de euros), en la operación olímpica.

De esta cantidad, cerca de 15 millones de reales brasileños (3,78 millones de euros), corresponden a acciones especiales relacionadas con la operación y 5 millones de reales brasileños (1,26 millones de euros) para la atención de eventuales contingencias.

El grupo aéreo, el mayor de Latinoamérica --fruto de la fusión de la brasileña TAM y la chilena LAN--, implementará más de 100 iniciativas con el objetivo de brindar el mejor servicio durante los JJOO de este verano, que por primera vez se realizarán en Sudamérica.

Brasil prevé recibir medio millón más de turistas extranjeros en 2016, debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en el país, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que cifra en más de 300.000 extranjeros los que visiten el país durante el evento deportivo.

El plan de LATAM Airlines, desarrollado por un equipo multidisciplinario de diferentes áreas en la empresa, abarca tanto la celebración de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos. Del total de 4.500 atletas paralímpicos, se estima que el 30% viajarán con LATAM Airlines.

La compañía estima que hasta el 15% de las delegaciones deberán embarcar y desembarcar con LATAM Airlines Brasil en Río durante los JJOO. Este público tendrá a su disposición en la Villa Olímpica y Paralímpica el check-in anticipado y el despacho de equipaje con identificación especial.

Entre agosto y septiembre, Río de Janeiro recibirá un flujo concentrado de pasajeros en fechas específicas como la inauguración y la clausura de los JJOO, que tendrán lugar en el estadio de Macaraná. La compañía monitorizarán la demanda para programar vuelos adicionales si fuera necesario.

El grupo aéreo contará con seis aeronaves de back up repartidos en los aeropuertos con mayor movimiento: cuatro A320 en Brasilia y Sao Paulo, dos 767 y 777 de Boeing en Guarulhos, Sao Paulo.

Se contará un la figura del Guía del Pasajero en tres idiomas (portugués, español e inglés) para ayudar a los pasajeros con información útil sobre los servicios de LATAM Airlines Brasil y en los aeropuertos de mayor flujo de tráfico.

Los clientes extranjeros contarán con traductores para los idiomas de inglés y español en los aeropuertos de Río de Janeiro, de Brasilia y de Sao Paulo. Además, en eventuales casos de contingencia, se suministrará una tarjeta de crédito individual para costos de alimentación y hospedaje con el objetivo de garantizar la agilidad en la asistencia a los pasajeros afectados.

Las acciones previas al evento se han concentrado en simulacros, estudios, revisión de procedimientos y refuerzo en las capacitaciones, así como procesos de monitoreo y soluciones innovadoras con el objetivo de lograr puntualidad en los vuelos durante las fechas clave.

Así, entre las acciones previas figuran tres simulacros propios y otros dos en operación con la Secretaría de Aviación Civil (SEC) en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, se ha reforzado la capacitación de funcionarios en aeropuertos, sistemas de equipajes y atención a pasajeros. También se ha reforzado la supervisión y control de procedimientos de seguridad.

Durante los JJOO, el grupo contará con un equipo multidisciplinario que operará las 24 horas del día y será el encargado de coordinar de forma integrada las posibles contigencias, con el objetivo de mitigar los impactos y buscar rápidas soluciones.

La compañía está trabajando en el desarrollo, junto a un fabricante brasileño, de un modelo de silla de ruedas de aeropuerto que sirva para ayudar en embarques y desembarques a las necesidades de los deportistas y su acceso a la flota de LATAM Airlines Brasil.

"LATAM está lista para el desafío olímpico, que será único y aún más grande que el Mundial de Fútbol de 2014 por la alta concentración de la demanda", ha afirmado el director senior de Servicios e Innovación de LATAM Airlines Brasil, Eduardo Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario