Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 8 de junio de 2016

La empresa china 'Moxi' lanzará teléfonos flexibles para ser usados como relojes de pulsera




CHINA.- Una nueva empresa china conocida como Moxi anunció que venderá teléfonos inteligentes flexibles este año en un intento de eclipsar a otras grandes como Samsung Electronics, que ha comenzado a incursionar en la tecnología de pantallas flexibles. Moxi Group, con sede en la ciudad de Chongqing, dice que despachará 100.000 de estos dispositivos en 2016 a un precio de 5.000 yuanes ($ 765) cada uno. La empresa anunció que los equipos se enrollan como un brazalete en la muñeca del usuario.

Además, las pantallas táctiles funcionan enrolladas o pueden desplegarse en rectángulos para usarlas como un teléfono inteligente.

Por ahora, los aparatos presentarán solamente visores en blanco y negro. “Los teléfonos en blanco y negro son mucho más fáciles de fabricar”, dijo Chongsheng Yu, vicepresidente ejecutivo de Moxi.

Las pantallas blandas se basan en la tecnología del grafeno, en la cual los átomos de carbono se disponen en una forma específica volviéndose más conductores y resistentes.

En vez de colocar todas las piezas del teléfono inteligente detrás de la pantalla flexible, Moxi colocó la batería, el procesador y otros componentes en un extremo del aparato. Esto permite que la pantalla prácticamente se doble formando un círculo completo. Una cuestión clave es cuán buena será la pantalla.

“Si están usando tinta electrónica flexible, no servirá”, dijo Roel Vertegaal, director del Human Media Lab en Queen’s University de Canadá, que exhibió su propio prototipo de teléfono flexible utilizando esta tecnología hace cinco años, indicó elmundo.com.ve.

“Era la única tecnología flexible disponible, pero los colores son malos, los contrastes son malos y no se pueden reproducir videos”.

Yu dijo que el teléfono flexible está basado en tinta electrónica, que es también utilizada en los dispositivos Kindle de amazon.com, pero es superior a lo visto hasta ahora porque utiliza mejores capacidades de pantalla táctil, dice el portal.

“Si fabrican un teléfono flexible que funcione, el mercado es enorme”, dijo Aravind Vijayaraghavan, investigador en el área del grafeno en la Universidad de Manchester.

“Me impresionaría muchísimo que lo lanzaran comercialmente este año. Tener una pantalla en blanco y negro de baja resolución no es algo terriblemente confiable, por ende, no es una perspectiva comercial”.

Según Strategy Analytics, las ventas de teléfonos inteligentes en la industria, estimadas en alrededor de $ 423.000 millones anuales, bajaron por primera vez en los tres primeros meses de 2016, por lo que el sector está en una carrera por innovar equipos que atraigan a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario