Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 27 de junio de 2016

Injusa, el fabricante español de juguetes, ha sido la primera empresa del país en certificar que sus juguetes son 100% 'Made in Spain'


ESPAÑA.- El fabricante de juguetes Injusa, con sede en Ibi localidad situada al este de España, ha obtenido el sello que acredita el origen español de sus productos, tras haber completado y superado un exhaustivo proceso de auditoría. Esta empresa se convierte así en la primera marca de juguetes en lograr el distintivo Origen Español Certificado (OEC), que a partir de este mes de junio lucirá en sus juguetes, según un comunicado conjunto de Injusa y OEC.

El sello OEC se le ha otorgado al haber superado la auditoría llevada a cabo por un profesional externo especializado en la certificación de producto, señala la nota.

El estudio realizado, que ha analizado desde el departamento de I+D+I, el diseño, la manufactura, la materia prima y los componentes, entre otros, hasta el de logística, ha garantizado que los productos de esta juguetera alicantina reúnen los requisitos necesarios para llevar el distintivo OEC.

"Conseguir este sello forma parte de un compromiso que busca poner en valor el buen hacer de las empresas que seguimos apostando por la producción española", ha afirmado el consejero delegado de Injusa, Luis Berbegal, en el comunicado.

Según la nota de prensa, Injusa fue la primera empresa española del sector en fabricar bicicletas y, en la actualidad, salen de su fábrica 850.000 juguetes al año.

Se ha especializado en la creación de vehículos eléctricos a batería, a pedales y a motor, entre otros.

Dichos productos cumplen con la normativa europea, que endurece al máximo sus controles de seguridad y calidad con el fin de proteger al menor y diferenciarse así de otros países exportadores de juguetes con mayor flexibilidad en los controles de fabricación.

El comunicado indica que, según los últimos informes de la Comisión Europea, el 27% de los productos defectuosos procedentes de fuera de la Unión Europea (UE) pertenece al sector del juguete.

El director ejecutivo en OEC, Javier García-Inés Alcalde, ha señalado que es "realmente importante que el consumidor conozca el origen de fabricación de los productos que compra, y más en un sector tan especial como el del juguete, donde el consumidor son los niños".

"Las empresas que producen en España realizan un gran esfuerzo y se rigen por una serie de normativas relacionadas con la seguridad de los productos y su calidad muy exigentes", ha asegurado García-Inés Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario