Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de junio de 2016

El ron cubano de la compañía Havana Club International S.A. (HCI) es considerado uno de los mejores del mundo




CUBA.- Con presencia en más de 125 mercados, el ron cubano de la compañía Havana Club International S.A. (HCI) se posiciona en el puesto 21 dentro del ranking mundial, aún sin comercializarse en Estados Unidos, principal comprador de este tipo de bebidas a nivel internacional. Pese a la imposibilidad de vender en esa nación, que representa el 40 por ciento del total de las importaciones en el orbe, la referida compañía mixta comercializa actualmente 50 millones de botellas, y su principal receptor es Cuba, seguido fundamentalmente por Alemania, Francia, España, Chile, Canadá y México.

Según declaraciones de Jerome Cottin-Bizonne, director general de HCI, la empresa prevé ejecutar inversiones en la planta de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, para ampliar esa moderna industria en aras de poder enfrentar el crecimiento mundial y la eventual apertura del mercado estadounidense.

De acuerdo con el directivo francés, tales acciones persiguen satisfacer la comercialización del ron de alta gama en Estados Unidos, una vez que las autoridades de esa nación autoricen su venta, limitada a causa de las prohibiciones del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

En enero último se conoció que el Departamento del Tesoro de EE.UU. concedió la renovación del registro de la marca Havana Club a Cubaexport y que la Oficina de Marcas y Patentes norteamericana aceptó como legítimo propietario de ese ron a la compañía cubana.

Este permiso puso fin a un litigio de dos décadas de antigüedad sobre quién tiene el derecho de usar la marca Havana Club en Estados Unidos, disputada también por la firma Bacardí.

No obstante el nuevo escenario en las relaciones entre Washington y La Habana, el mantenimiento del bloqueo prohíbe las transacciones financieras con la Isla, salvo determinadas licencias otorgadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

De las cuatro millones de cajas vendidas por HCI en 2015, poco más de un millón se distribuyó en Cuba, lo cual significó un crecimiento del 17 por ciento con respecto al año anterior, impulsado por el alza en la llegada de turistas al país.  

Creada en 1993 fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard, esta compañía refuerza actualmente su colección icónica compuesta por Havana Club Selección de Maestros, Añejo 15 años, Unión y Máximo, todos prestigiosos rones concebidos para segmentos de lujo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario