Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de junio de 2016

El 98% de la energía de Uruguay en 2016 se generó con fuentes renovables




URUGUAY.- El 98 % de la energía eléctrica en Uruguay proviene en lo que va de año de fuentes renovables, dijo hoy el presidente de la empresa estatal eléctrica uruguaya, UTE, Gonzalo Casaravilla, quien destacó que esto se debe a la combinación de fuentes hidráulicas, eólicas, fotovoltaicas y biomasa.

Inversión. Durante un encuentro con empresarios e inversionistas del sector que se desarrolló en la sede de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, en Montevideo, explicó que Uruguay "ha hecho una muy buena inversión" desde el pasado con la instalación de represas hidroeléctricas, que representan un 50 % del abastecimiento actual, a las que se suman las fuentes de generación eólicas y solar, que aportan un 40 %, y las de biomasa, un 8 %

98 % de energía renovable. "Este año en particular, como fue un año con buen aporte en las represas, ya llevamos en el promedio del año un orden del 98 % de energía eléctrica del Uruguay renovable. Si bien hemos prendido las térmicas ha sido básicamente para la exportación de energía en la región, por lo tanto estamos en un año óptimo", dijo.

Líder enenergías renovables. El ingeniero en electricidad destacó que todos estos avances, que ubican a Uruguay como el país más avanzado en la región en energías renovables, se deben a los procedimientos de inversión como contratos de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés), fideicomisos, y sociedades anónimas, entre otras.

Cambio de la matriz eléctrica. Según explicó Casaravilla, para el cambio de la matriz eléctrica uruguaya se ha hecho una inversión de alrededor de 3.000 millones de dólares en energía eólica, mientras que en solar han sido unos 500 millones, y en fuentes de microgeneración se ubican en unos 15 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario