Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de junio de 2016

Dos de cada tres empleos en España son generados por una PYME




ESPAÑA.- Dos de cada tres empleos en España se crean a cuenta de las pymes, según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo que recoge Cepyme. Esta organización subraya que el pasado mes el desempleo disminuyó en 119.768 personas, lo que la cifra total de parados se sitúa por primera vez desde 2010 por debajo de los cuatro millones.

Esta organización resulta el papel de la pequeña y mediana empresa como motor de la economía española. De hecho, hacen hincapié en que desde 2014, cuando comenzó una leve mejoría respecto a la disminución del desempleo, los emprendedores y pymes eran los responsables de ese repunte. Una tendencia que se mantiene en 2016.

Del mismo modo, desde Cepyme hacen saber que la solidez del empleo proviene de la iniciativa privada. Así, se produjo un incremento de 198.004 afiliados más a la Seguridad Social respecto del mes anterior, un dato que sitúa la afiliación por encima de los 17’5 millones. De igual modo, en tasa interanual, tanto el paro como la afiliación a la Seguridad Social mantienen la tendencia favorable que se ha venido registrando en estos cinco meses del año.

Cepyme también ha hecho referencia a la incertidumbre en los mercados internacionales y al escenario político nacional, factores a pesar de los cuales la inercia de la actividad económica sobre el empleo se mantiene. En este sentido, defienden que la evolución del empleo y de la afiliación muestra que con esfuerzo y reformas se reducen los principales desequilibrios en el mercado de trabajo.

Sin embargo, matizan que “la ralentización del crecimiento de la afiliación en términos anuales” exige la persistenciade un marco de estabilidad en el que se dé un mayor impulso a las reformas estructurales. Ello se debe a que en términos de desempleo, “aún estamos a la mitad de camino por recorrer para llegar a los niveles que existían antes de la crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario